Reformar el baño no tiene por qué venir acompañado de una obra, en ocasiones basta con redecorar, o simplemente cambiar la disposición, para ganar amplitud y que su interior sea más confortable. Estas son nuestras ideas para ganar amplitud en el baño.
Reformar el baño, buscar espacios
- La entrada es, evidentemente, la primera impresión que tenemos de una habitación. En ocasiones solo la entrada ya es suficiente como para dar una sensación de espacio pequeño. Una de las mejores ideas que hay para ganar espacio en un baño, y en general en cualquier habitación, es instalar puertas correderas, así este elemento no gana espacio en el interior del baño. Las puertas correderas no entorpecen el paso ni se comen el espacio innecesariamente.
- El color puede parecer que solo atiende a criterios estéticos, sin embargo la sensación de amplitud es en ocasiones eso, una sensación. Existen ciertos colores que dan un ambiente más abierto, por ejemplo el blanco con baldosa hace que un cuarto pequeño, en este caso un baño, parezca más grande, además este color es perfecto para baño. En general los colores claros amplían los baños, por el contrario, los colores oscuros dan sensación de claustrofobia.
- Las mamparas son un elemento típico de nuestros baños. Siguiendo el primer consejo, es importante determinar el tipo de apertura que van a tener. Opta por mamparas correderas, si se abren a la manera tradicional tendrás mucho menos espacio cada vez que salgas de la ducha. Los tonos claros o traslúcidos son mejores en este sentido que los opacos.
- Los espejos son ese as en la manga que todos tenemos para ganar espacio, no necesariamente efectivo, pero si perceptivo. Los espejos dan sensación de amplitud, ¿cómo?, simplemente reflejando el resto del baño. No es que el cerebro interprete que hay otra habitación más allá del espejo, pero parece que creemos que los espacios se agrandan. Otro matiz importante es que los espejos reflejan la luz, es la propia luz natural la que ilumina el baño y hace que parezca más amplio.
- No importa el tamaño del baño a la hora de decorarlo, por eso te recomendamos un diseño moderno si quieres que se vea espacioso. Normalmente los diseños modernos son más adaptables, además el minimalismo decorativo ayuda a que el baño no se vea tan recargado.
Estos son algunos consejos para ganar espacio en una estancia sin tener que reformar el baño. Si tienes alguna sugerencia o consejo acerca de este tema déjanos tus comentarios en nuestro blog.
2 Comments Added
Join the conversation