Cómo reformar una casa sin gastar mucho dinero

Cómo reformar una casa sin gastar mucho dinero

Más que cómo reformar tu casa sin gastar mucho, este post debería llamarse como reformar sin gastar de más.

Planificar significa ahorrar en una reforma, ¿cuánto?, desde unos euros hasta el 70% del precio final. Si tenemos claro lo que necesitamos y cuáles son los objetivos de la reforma, estaremos fomentando que cada euro sea invertido de manera correcta.

Estos son algunos consejos acerca de cómo reformar una casa sin gastar mucho.

Planificación: cómo reformar una casa sin gastar mucho dinero

  • Lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades, y las necesidades de las personas que van a vivir contigo. Si reformas correctamente desde el primer momento estarás evitando reformas futuras, y por lo tanto, más inversión.
  • Utiliza los calculadores online para hacerte a la idea del presupuesto. Estos servicios no son infalibles, pero te dan una idea bastante aproximada del precio final de la reforma que vas a afrontar.
  • Contacta con varios profesionales y elige al que más se ajuste a tus expectativas. Pedir un solo presupuesto es una temeridad. Solicitando varios presupuesto conseguimos hacernos una idea aproximada de los precios medios de mercado.
  • No firmes un presupuesto que no esté detallado. Ninguna reforma puede tener simplemente dos partidas: mano de obra y material. Es imprescindible desgranar el coste de cada servicio y producto, tanto en un presupuesto previo como en el pago final.
  • No olvides asesorarte en relación a permisos y licencias. Son muchas, más de las que imaginas, las reformas que se paran a causa de una licencia no concedida, algunas de ellas no se llevan a cabo finalmente y el propietario de la casa se queda sin reforma, y seguramente deba afrontar una multa.
  • Valora los nuevos materiales. Hay materiales nuevos más baratos que los habituales, con el mismo rendimiento, incluso mejor, y que además aportan una imagen moderna a tu casa.
  • Y si quieres evitar reformas futuras, y por lo tanto ahorrar, no olvides revisar las instalaciones, especialmente las tuberías. También es muy común hacer una reforma y que, a los pocos meses, tengamos que volver a afrontar una reforma por una avería repentina.

Estos son algunos consejos acerca de cómo reformar una casa sin gastar mucho. La clave de todo es la planificación, si desde el primer día sabemos lo que queremos y cómo vamos a conseguirlo, vamos a evitar todo tipo de gastos posteriores que acaban encareciendo el valor de la reforma.

 

Share "Cómo reformar una casa sin gastar mucho dinero" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje