Cambiar el suelo de una casa puede llegar a ser una de las reformas más complicadas. En este post repasamos diferentes posibilidades para cambiar el suelo de una casa, en caso de que vayas a realizar esta reforma, debes comparar los materiales que mejor se adaptan a tu vivienda y tener en cuenta sus cualidades.
Materiales y consejos para cambiar el suelo de una casa
- Parquet: Uno de los materiales más demandados para salones y dormitorios. No es la solución más barata, además exige un mantenimiento periódico. Si quieres ahorrar opta por suelos de parquet laminado. En la actualidad, además del parquet tradicional puedes optar por madera avejentada, con un aspecto que combina con decoración moderna o ambientes rústicos. Su uso no es muy recomendable en cocinas debido al desgaste que sufre en este tipo de espacios.
- Cerámica: Existe cerámica con distintos diseños, texturas o colores. Su mantenimiento es muy sencillo, sin embargo su colocación exige de una reforma integral. Una de las tendencias es colocar baldosas cerámicas con distintos diseños en una misma habitación.
- Vinilo: Hemos hablado mucho en este blog acerca del vinilo. Entre otras ventajas ofrece una gran resistencia en suelos, además su colocación es muy sencilla. Puedes encontrar vinilos desde 12-15€ el metro cuadrado y sus diseños son infinitos.
- Microcemento: Es una de las tendencias en la arquitectura moderna. Su acabado es impecable y su mantenimiento es sencillo. Otra de las ventajas es que no tiene por qué estar aplicado de obra y se puede incluir en una reforma. Puedes elegir el color que mejor combine con tu casa.
- Moqueta: Sin duda, un material que convertirá tu casa en un lugar más acogedor. Se instala fácilmente y aporta calor. El único inconveniente es que no es fácil de limpiar y seguramente necesitarás aparatos de limpieza específicos.
- Suelo pintado: Es otra de las tendencias que se imponen en la decoración de interiores. En ocasiones no es necesario llevar a cabo una amplia reforma, basta con pintar el suelo instalado para cambiar por completo la imagen de una habitación.
- Complementos: Si no quieres reformar tu suelo y quieres cambiar su aspecto, siempre puedes incluir complementos como alfombras o material fabricado con fibra, este tipo de elemento divido espacios y viste el suelo de tu salón o dormitorio.
Estos son algunos de los principales materiales para cambiar el suelo de una casa, como ves son muchas las posibilidades, es cuestión de elegir la que mejor se adapta a tu vivienda.