Aspectos a tener en cuenta al realizar una reforma integral

Aspectos a tener en cuenta al realizar una reforma integral

Una vivienda puede ser reformada por muchas razones, puede que los nuevos propietarios quieran un espacio totalmente nuevo o quizá los dueños del inmueble estén pensando en dar un nuevo aire a su vivienda. Sea por la razón que sea, hay que tener claros varios aspectos antes de llevar a cabo una reforma integral.

Criterios previos a una reforma integral

  • Preparar un presupuesto. Todos tenemos un máximo disponible para gastar, nuestro consejo es que no ajustes el gasto de obra al presupuesto, deja siempre un margen por pequeño que sea. Una reforma integral suele tener imprevistos, puede que cambies algún aspecto previo que tenías pensado pero que ya no te convence, así que deja un margen en el presupuesto por si esto ocurre.
  • Piensa en ti. Lo primero eres tú y la habitabilidad de tu vivienda. ¿Qué significa esto? Que la reforma debe ajustarse a ti y a tus necesidades. La estética es importante, pero ten en cuenta que el lugar donde vives debe ser cómodo y adaptarse a tus necesidades.
  • Ten muy claro el tipo de material que necesitas. Las calidades del material, electrodomésticos y muebles en general deben adaptarse al presupuesto del que hablábamos en el primer punto. Trata de que las calidades de los materiales y accesorios sean homogéneas.
  • Todos tenemos un manitas en nuestro interior, pero una reforma integral necesita un equipo de profesionales que sean capaces de llevarla a cabo. La planificación, ejecución y acabados debe estar en manos de profesionales como Madrid Reformas Integrales, que sepan dar forma a tus expectativas.
  • Los aspectos legales siempre son importantes, asegúrate de firmar un contrato de obra. En caso de que no quedes satisfecho o si la administración te reclama un justificante, el contrato de obra es un documento vinculante que demuestra que la reforma ha seguido las vías legales. Además te sirve como comprobante ante posibles reclamaciones.
  • Siguiendo con el tema legal, es importante contar con licencias. Puede parecer un engorro, pero las licencias de obra no son complicadas de conseguir y en los casos de reforma se autorizan siempre.
  • Durante la realización de la reforma debes ser paciente. Hay aspectos de una obra que pueden alargarse en el tiempo, pueden surgir complicaciones, ruido… Todo pasa, al final el resultado valdrá la pena.
  • Por último, tus gustos y opiniones son lo más importante, nunca temas decir que algo no está quedando como esperabas. Cada una de tus opiniones debe llevarse a cabo, no temas hacerte oír.

Estos son nuestros consejos, si quieres dejarnos tu opinión puedes hacerlo en la sección de comentarios de nuestro blog.

 

Share "Aspectos a tener en cuenta al realizar una reforma integral" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje