Al igual que sucede en otros campos, todo aquello que evoque a relativa rapidez, como es el caso de la denominada reforma express, supone un valor añadido a la oferta de las compañías dedicadas a estas labores.
¿Qué es exactamente una reforma express?
Como se trata de un término que se refiere a agilidad en el tiempo, no hay un periodo establecido como estándar para definir esta expresión.
Por ello, en la actualidad, ha salido a relucir la modalidad de reforma express, destinado a aquellos propietarios que buscan un cambio de aspecto rápido y efectivo, sin renunciar en ningún momento a originales diseños y acabados que pueden aportar la mayor satisfacción al interesado.
La mayor flexibilidad y unos conocimientos cada vez más especializados han sido, entre otros, los motivos por los que los consumidores tienden a recurrir a estos servicios rápidos con los que ejecutar casi cualquier tarea en un tiempo récord, garantizando una comodidad única para permitir a los obreros realizarla sin entorpecer demasiado la rutina de los propietarios.
¿Cuánto tiempo requiere una reforma express?
La respuesta a esta pregunta dependerá de lo que se quiera llevar a cabo, pues es muy relativo el coste de tiempo y dinero de cada una de las posibles modificaciones que se quieren llevar a cabo.
Lo más extendido es que se acuñe esa frase para hablar de reformas que se alejan de aquellas convencionales en las que el propietario tenía que abandonar durante un largo periodo el hogar para que se acometiera esta tarea.
¿Qué reforma express barata puedo hacer según la estancia?
En pocas horas se pueden llevar a cabo multitud de obras que mejoren o supongan un lavado de cara de algunas de las estancias de tu casa.
Algunas ideas de reforma rápida en escasas horas pueden ser el cambio de bañera por plato de ducha, pintar algunas estancias, el cambio de la encimera y la grifería de la cocina.
En la cocina, puedes cambiar el tabique tradicional por un cerramiento de cristal para ganar luz y espacio, así como una apertura total convirtiéndola en cocina americana.
En el salón, puedes cambiar la puerta o las ventanas del balcón por unas de PVC que puede mejorar la eficiencia energética, así como un aislamiento acústico idóneo. También puedes invertir en mejorar las persianas para ganar en aislamiento térmico y seguridad.
Respecto a las ideas referentes al cuarto de baño, las tendencias indican que la mayor parte de personas que se deciden a acometer alguna obra en él abogan por una modernización del mismo, cambiando las tradicionales cortinas por las mamparas con una perfilería preferentemente de aluminio o acero inoxidable, o el cambio del inodoro de pie por uno volado.
Por último, en el dormitorio, es tendencia instalar cabeceros a los que se integren las repisas y mesillas, así como las lámparas, de brazo articulado para otorgarle estilo a esta parte de la estancia en la que descansarás.
Estas son las principales características, así como las tendencias más extendidas de reforma express, la cual puede llevarse a cabo en Madrid Reformas Integrales con las mejores garantías que puede aportar un equipo de profesionales cualificado y ampliamente experimentado en el sector.