Cuando preparamos un presupuesto para una reforma de cocina debemos tener en cuenta diversos factores, aunque no estemos pensando en una reforma de cocina barata siempre podemos ahorrar si tenemos en cuenta algunos consejos, reformas muy sencillas con las que nuestra cocina tendrá una imagen renovada, porque reformar una cocina a un precio asequible es posible.
Presupuestar una reforma de cocina barata
- El aspecto de las paredes es crucial en una cocina, en estos espacios es común que las paredes se manchen y pierdan parte de la pintura, por eso una de las acciones que debemos plantearnos al reformar una cocina es pintar las paredes. Un color diferente hace que su aspecto quede renovado, además puedes barajar otras opciones como el papel de vinilo, en cualquier caso es una parte de la reforma muy barata y con unos resultados estupendos.
- En cuanto a los muebles, no es necesario cambiar por completo las cajoneras, estanterías y armarios varios, simplemente cambiando las puertas y tiradores tu cocina tendrá un aspecto renovado. Otra de las ventajas que tiene el cambio de puertas en armarios de cocina es que es muy fácil de llevar a cabo, por lo que no tendrás que contratar a una empresa de reformas.
- Como sabes, en ocasiones no es necesario incluir nuevos elementos en una estancia para cambiar su imagen, simplemente reorganizando el espacio podemos conseguir un aspecto diferente, y lo que es más importante, un uso más práctico, cambia los muebles de tu cocina y la disposición de todos sus elementos, seguro que puedes optimizar el espacio de tu cocina sin necesidad de realizar una reforma integral.
- Uno de los puntos indispensables cuando realizamos una reforma integral es la iluminación, la luz es básica en la cocina y nos ayuda a que nuestro trabajo sea seguro. El color de las bombillas aporta una imagen diferente, cámbialas e instala nuevos puntos de luz e ilumina zonas que hasta ahora quedaban fuera del impacto de la luz. Ten en cuenta que las nuevas tecnologías, como las luces LED, ayudan a ahorrar, son más eficientes y generan una iluminación óptima en todo tipo de situaciones.
- Por último, si estás pensando en cambiar los muebles ten en cuenta que los muebles a medida siempre suben el precio final de la reforma de una cocina, instala muebles con medidas estándar y no verás incrementado el precio final.
Si estás calculando cuánto cuesta reformar la cocina de tu casa y quieres ahorrar, en Madrid Reformas Integrales te ofrecemos varias ideas para que puedas realizar tu reforma de cocina sin tener que invertir ni un euro de más.