Para llevar a cabo una reforma de carpintería en el hogar no es necesario contar con puertas de madera antiguas, las puertas de madera exterior o las persianas de madera se van desgastando con el tiempo y es necesario rehabilitarlas. Estos son algunos consejos de reforma de carpintería en el hogar como parte de la reforma integral de un piso.
Reforma de carpintería en el hogar
- La carpintería en malas condiciones es una de las causas más comunes de derroche de energía, para evitarlo tanto ventanas como puertas deben estar totalmente selladas por medio de trabajaos de carpintería profesionales. Además del factor temperatura la madera también debe proteger de la lluvia y la humedad.
- Las ventanas con triple vidrio siempre van a resistir mejor las condiciones climáticas que las que cuentan con solo dos capas. La madera es también un factor influyente al ser el elemento que une y sella los componentes propios de la ventana, así como la unión entre ventana y arquitectura.
- Las ventanas funcionan si están bien adosadas a la pared, especialmente en los casos en los que la madera es el nexo de unión. La madera debe ser de buena calidad, así nos aseguramos que la reforma va a ser exitosa y va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a realizar otra reforma para acondicionar la carpintería.
- Otro elemento básico son las persianas. Junto al resto de la ventana evitan que el frío se filtre actuando como una parte más del aislante. Tanto para el invierno como para el verano las persianas juegan un papel importante para el interior de la casa.
- Las puertas son otro elemento que suele fabricarse en madera. La principal premisa que debe cumplir una puerta es la de garantizar la seguridad del inmueble. En la actualidad existen muchos modelos de puertas blindadas y acorazadas, quizá sea el momento de sustituir la puerta principal por un modelo de madera más resistente.
- Por último, una de las reformas más comunes en la carpintería de una casa es la del suelo o parquet. El parquet va adquiriendo un desgaste con el paso del tiempo que conviene evitas, para conseguirlo se puede acuchillar, devolviendo parte de su brillo original, o bien se puede sustituir totalmente por un modelo nuevo.
Estos son algunos consejos acerca de realizar una reforma de carpintería en el hogar, si tienes alguna pregunta acerca de este tema siempre puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog, te responderemos de inmediato.