Los cuartos de baño rústicos pequeños son una opción para muchas viviendas. De lo que se trata es de crear espacios con encanto, pero sin perder la usabilidad que debe tener un cuarto de baño. En este post repasamos algunas ideas para reformar cuartos de baño rústicos pequeños, para que puedas conseguir ese estilo tan característico en tu propia casa.
Cuartos de baño rústicos pequeños, estilo y diseño
- El estilo rústico evoca naturaleza y campo, y lo hacemos esencialmente a partir de los materiales que introducimos en un espacio. En el caso de los cuartos de baño debemos ser especialmente cuidadosos, por una parte son espacios pequeños, y además, la humedad puede hacer que muchos materiales pierdan propiedades muy rápido. Mezclar piedra y madera es sin duda una de las bases para conseguir un estilo rústico en nuestros baños.
- Los colores son también importantes. Ocres, marrones y pardos son, sin duda, los colores que se asocian a este particular estilo. Amarillos, cremas y blancos combinan siempre muy bien con el estilo rústico, aunque podemos introducir otros toques de color en detalles, especialmente en la decoración.
- La luz puede parecer en este caso algo secundario, y sin embargo es fundamental. Por una parte, debe ensanchar el espacio iluminándolo por completo, además, el color de la luz será lo que acabe por crear la sensación. Opta por tonos de bombilla amarillentos y anaranjados, cálidos en general.
- Utiliza los detalles para introducir elementos naturales. Piñas, piedras, leña, plantas…, existen muchas posibilidades para hacer de tu cuarto de baño un espacio un poco más natural.
- Potencia la luz natural. Si puedes, abre grandes ventanales que bañen de luz la estancia. Si colocas un espejo con marco de madera no solo tendrás un elemento rústico más, además podrás multiplicar tanto la luz natural como la artificial.
- Trata la madera con productos que permitan que resista mejor la humedad. Una capa de pintura permite que la humedad presente no afecte a su estado.
- Si quieres incluir un material moderno que no desentone, te recomendamos el microcemento. Se puede aplicar en suelos, techos y paredes, su acabado pulido es perfecto para baños y además se puede instalar en todo tipo de colores y tonos.
Estos son algunos consejos para reformar cuartos de baño rústicos pequeños, si planeas realizar una reforma de baño de este tipo puedes escribirnos un comentario en nuestro blog, atenderemos tu solicitud de inmediato.