Nos encontramos en una situación excepcional en este país, dada la emergencia sanitaria y el Estado de Alarma declarado, por el que se obliga a la población a permanecer en sus casas salvo circunstancias muy excepcionales; por ello, son muchas las personas que se preguntan qué hacer en casa cuando estás aburrido y no puedes salir.
Por ello, te proponemos una serie de acciones para matar el tiempo y no desesperarte por el confinamiento.
15 planes para saber qué hacer en casa cuando estás en casa y no puedes salir
En Madrid-Reformas Integrales estamos comprometidos con las medidas tan estrictas dictaminadas por el gobierno, por lo que te ofrecemos hasta 50 planes para así saber qué hacer en casa cuando estás aburrido y no puedes salir (aunque sea más justificable por la cuarentena de coronavirus COVID-19, puedes seguir nuestras recomendaciones cuando todo esto pase y tampoco puedas salir por cualquier circunstancia).
- Leer un libro: seguro que tienes pendiente aquella obra literaria de la que te hiciste con muchas ganas pero la falta de tiempo te lo ha impedido.
- Date un baño con burbujas: tu cuerpo y tu mente, sin duda, lo agradecerán.
- Actualiza tu CV: seguro que tienes tu currículum sin actualizar, por lo que puedes dedicarle algo de tiempo para hacerlo y, además, darle un lavado de cara para que sea más sugerente.
- Fórmate: con la gran cantidad de cursos y formaciones en línea que se ofrece en la actualidad en la red, cuentas con un abanico muy amplio de posibilidades para mejorar el currículum.
- Haz ese pequeño arreglo que lleva pendiente desde hace tiempo: puedes sacar tu lado más ‘manitas’ y solucionar cualquier problema que sigue pendiente en casa.
- Recurre a juegos online: la oferta de videojuegos en línea -incluso gratis- es muy variada y extensa, por lo que encontrarás el que más se adapta a tus necesidades y preferencias.
- Comienza un blog: son muchas las plataformas en internet que ofrecen la posibilidad de crear un blog personal en el que publicar contenidos de cualquier tipo. Eso sí, no te olvides de él cuando pase la cuarentena.
- Contacta con tus seres queridos: los servicios de videollamada están experimentando un considerable incremento de actividad en estos días, debido a que no es posible el acercamiento entre personas. Por ello, puedes realizar videollamadas con tus seres queridos porque ahora no tendrás la excusa de que te falta tiempo.
- Retoma las relaciones con viejas amistades: precisamente esa falta de tiempo del ajetreo del día a día es la que hace que nos distanciemos involuntariamente de personas que apreciamos y que han sido parte importante en alguna etapa de la vida. Puedes aprovechar este parón en tu actividad rutinaria para volver a contactar con ellos.
- Prueba a hacer el cocktail que lleve tu nombre: saca esa vena cocktelera (y los utensilios también) para innovar en cuanto a bebidas espirituosas, sacando la combinación que mejor se adapte a tu criterio.
- Redecora tu casa: siempre puedes aprovechar para hacer una redistribución del mobiliario y/o pintar con otros colores las paredes para huir de la monotonía, que puede ser más intensa en caso de encierro.
- Youtube y su infinita lista de vídeos: puedes matar el tiempo entrando en Youtube y viendo vídeos que se van encadenando con sus relacionados, sobre algún tema que te interese.
- Plataformas de streaming: Netflix, Prime, HBO… son muchos los sitios web que ofrecen contenido audiovisual de calidad para ver series, documentales o películas y así ponerte al día con la ficción de los últimos meses.
- Descansa: sí, quizás sea lo más básico que se puede recomendar, pero puede venir bien para recuperar todo ese déficit de sueño anterior y reactivar tu cuerpo.
- Cocina: la cocina puede no ser lo tuyo pero teniendo todo el tiempo del mundo, puedes innovar y probar nuevas recetas que hagan sentirte orgulloso por lo que has conseguido.
Estas son algunas de las instrucciones más idóneas sobre qué hacer en casa cuando estás aburrido y no puedes salir.
10 soluciones sobre qué hacer cuando te aburres en casa para niños
Las anteriores instrucciones están más bien pensadas para una persona sola o en pareja pero, ¿qué hacer cuando te aburres en casa para niños?
Esta es una cuestión importante, ya que los más pequeños también necesitan su dosis de entretenimiento, por lo que vamos a darte algunas pautas:
- Hacer un bizcocho
- Enseñarles juegos de mesa
- Ver dibujos en inglés
- Jugar a las sombras chinescas
- Hacerles leer un cuento
- Jugar a la videoconsola
- Hacer un karaoke
- Ordenar la habitación
- Dibujar
- Poner música y bailar
Como ves, son muchas las opciones que tienes en casa para no aburrirte ni desesperarte por el encierro, por lo que, si sigues nuestros consejos, tendrás mucho ganado en este confinamiento.
Por muy pequeña que sea, tu casa puede ser, por tanto, una gran solución para entretener a adultos y a los más pequeños.