El jardín es un espacio que dice mucho de la personalidad del propietario que habita en su interior. Por ello, cómo decorar un jardín pequeño se antoja fundamental para mejorar la estética de este espacio.
En un jardín se puede innovar y mostrar una gran personalidad a través de una decoración personalizada, que busca la mayor eficiencia en materia tanto estética como de distribución.
5 propuestas de decoración para jardín
A continuación, exponemos los elementos más idóneos para completar una decoración para jardín.
- Alfombras: se trata de un elemento que está ganando protagonismo en la decoración de este entorno. Las alfombras para jardín están fabricadas de un material especial que facilita su limpieza. Los especialistas en la decoración de porches aconsejan siempre apostar por colores fuertes o, incluso, estampados, para dotar de una mayor personalidad al ambiente.
- Macetas de colores: sí, aunque suene extraño, la última moda en decoración para jardín. En la idea de romper con lo convencional, cada vez más gente opta por darle más vida con el color en los tiestos de las macetas, aportando una estética más natural y relajada. Con un poco de pintura de pizarra, que no supone un coste muy alto, e ingenio para su decoración, se pueden lograr auténticas obras de arte en forma de macetas decoradas para jardín para el jardín. Puede ser una de las mejores vías sobre cómo decorar un jardín pequeño.
- Iluminación: la cantidad de planes que se pueden hacer en el exterior con la llegada del buen tiempo hace que cada vez sean más frecuentes las innovaciones para la iluminación de este espacio de la casa. Actualmente, complementos como guirnaldas, lámparas solares o bombillas led se incorporan a la perfección en el ambiente de naturaleza que proporcionan los jardines.
- No sobrecargar el ambiente: todos aquellos que dominan la decoración para jardín abogan por no excederse con la colocación de elementos que sobrecarguen el aspecto de este espacio exterior de la vivienda, ya que puede generar un efecto contrario al que se desea. Por ello, no debes pasarte con la cantidad de adornos para jardín.
- Mobiliario: el mobiliario del jardín debe ser específico para este contexto, ya que las necesidades de un mueble de interior no son las mismas que uno que se va a colocar al descubierto.
Los muebles de aluminio siguen siendo una de las opciones más extendidas, dada su gran resistencia y ligereza, además de que son bastante económicos. No obstante, sigue ganando adeptos la madera especial para muebles de jardín, la cual debe estar tratada correctamente. El cedro o la madera de teca son los tipos más recomendados, con las ventajas de que siempre mantienen una temperatura ideal, sea la estación del año que sea.
La alternativa válida es el hierro, cuyo fácil mantenimiento y durabilidad a pesar del paso del tiempo y las inclemencias climatológicas hacen que siga contando con gente que apuesta por este material.
Estas son algunas de las ideas esenciales sobre cómo decorar un jardín pequeño, con los mejores consejos adaptados a los gustos y tendencias actuales en los adornos de este espacio tan característico y apreciado por los propietarios, de lo cual puede encargarse una empresa especializada en reformas de calidad y con la mayor eficiencia en el sector de la construcción.