Planificar una reforma integral no es sencillo. Es necesario prever muchas cosas, en una reforma completa de casa intervenimos en decenas de espacios, instalaciones. Decoración, por eso es imprescindible planificar con detalle.
En esta ocasión repasamos algunos consejos para planificar una reforma integral en una vivienda, con consejos para conseguir el resultado perfecto.
Tips de reformas: planificar una reforma en casa
- Piensa en la distribución de los detalles. ¿Dónde va el router, el teléfono, los cables…? Es cierto que en una casa hay cientos de aparatos y detalles, pero es necesario saber dónde va a estar ubicada cada cosa para no quedarnos sin espacio después de la reforma.
- Normalmente pensamos el la función decorativa del mobiliario, pero lo más importante son sus medias. A más de uno le ha pasado que tras elegir el sofá perfecto, ha tenido que devolverlo por falta de espacio, y es que es fundamental tomar medidas, tanto para la decoración como para la propia reforma.
- Piensa si quieres reforzar el aislamiento, ahora es el momento. Una casa se puede aislar de nuevo, y el momento perfecto es a lo largo de una reforma integral. Si además vas a reformar las instalaciones, te recomendamos que aproveches para aumentar el nivel de aislamiento de tu casa tanto en la acústica como en relación con la temperatura.
- La iluminación es fundamental. Mucha gente deja esta decisión para el final, cuando la reforma ya está casi acabada, y sin embargo decidir la iluminación es básico. El truco principal es iluminar con luz artificial los rincones a los que la luz natural no llega, aunque para disponer de una iluminación perfecta es necesario tener en cuenta muchas más cosas.
- Cuidado también con los espacios de almacenaje. Más allá de la cocina, una vivienda necesita disponer de cajoneras, armarios y todo tipo de rincones en los que almacenar objetos.
- Los materiales son la clave a la hora de fijar un presupuesto. En muchas ocasiones hemos hablado en nuestro blog de la importancia de hacer una buena elección de materiales, planificar su calidad es fundamental de cara al coste final.
- En general, planifica de manera que no necesites hacer más reformas en al menos 10 años. En una reforma integral debemos aprovechar para hacer todo tipo de cambios en casa, pensando también a largo plazo.
Estos son nuestros consejos para planificar una reforma, si ya lo tienes claro, contacta con nosotros y trabaja con los mejores profesionales.