A la vista de los datos de compra y alquiler de viviendas, los pisos sin amueblar no son los preferidos por aquellos que buscan una incorporación inmediata a la vida en ese inmueble.
Los largos procesos de amueblado de los espacios son un escollo para las personas que busquen residir ahí de inmediato.
Tal vez leyendo estas líneas se te quiten las ganas de hacerte con pisos sin amueblar pero lo cierto es que hemos constatado algunos beneficios de hacerlo mediante esta modalidad; a continuación, te los detallamos.
Principales beneficios de los pisos vacíos
Habría que diferenciar entre las ventajas desde los puntos de vista de inquilino y propietario. Así, las principales ventajas de optar por pisos sin amueblar por parte de los arrendatarios son las siguientes:
- Los residentes serán libres de escoger aquel mobiliario que más se adapte a sus gustos y preferencias, adaptando así esos espacios a su personalidad.
- Libertad para distribuir los elementos al gusto para crear así los espacios adaptados a los modos y hábitos de vida de sus residentes.
- Permite adaptar y renovar su mobiliario en función a las distintas etapas de la vida que se vaya a pasar en el piso: vida de soltero, en pareja, con hijos, con despacho, etc.
- Además, es evidente que los pisos sin amueblar disponen de unos precios más económicos que aquellos completamente equipados.
- Si te vas a decidir por pisos sin amueblar como opción para tu próxima residencia, piensa que esta situación es la más propicia para realizar modificaciones en su interior. Para ello, lo mejor es recurrir a empresas de reformas integrales profesionales como la nuestra, donde te ofreceremos las mejores soluciones para mejorar el entorno del inmueble.
En cambio, se pueden observar también ciertas ventajas y beneficios teniendo en cuenta al propietario del inmueble:
- Se evitan ciertos conflictos con el arrendatario, ya que, cuando no son de su gusto, los muebles pueden ser víctimas de desperfectos por no cuidarlos como es debido.
- Cuando los inquilinos poseen su propio mobiliario, estos prefieren que el piso esté vacío, por lo que te evitará un quebradero de cabeza.
- Tener muebles antiguos en una vivienda puede ahuyentar a posibles interesados en el inmueble, por lo que las probabilidades de éxito en la transacción se reducirían de forma considerable.
Cómo saber si me conviene alquilar pisos sin amueblar
Muchas de las preguntas a las que se enfrentan aquellos residentes que pretenden vivir en pisos sin amueblar es si esta modalidad les será realmente rentable.
Lo cierto es que no existe una fórmula exacta que determine si una u otra opción es más rentable, sino que dependerá de las necesidades o condiciones de quien la pone en alquiler y de la situación de la oferta y demanda del mercado inmobiliario en ese momento.
Una medida efectiva para averiguar si esto es conveniente, puedes calcular el precio total del proceso de amueblar la vivienda y dividirlo por los años que se prevé permanecer en ella; de este modo, se determina el sobrecoste que supone comprar los muebles para saber si lo mejor sería alquilarla ya amueblada.