Cómo pintar una casa por dentro, una reforma clásica a la que mucha gente se lanza sin tener mucha idea de cómo llevarla a cabo. En Madrid Reformas Integrales repasamos cómo pintar una casa por dentro paso a paso de la manera más sencilla, para que obtengas los mejores resultados.
Cómo pintar una casa por dentro paso a paso
- El primer paso va a consistir en dejar libres las paredes, apartando cualquier mueble o elemento que pudiera impedir que llegásemos a todos los rincones de las paredes. Es imprescindible que pintes toda la pared, no solo lo que se ve, piensa que con el tiempo lo normal es que cambies de muebles, incluso varias veces.
- Protege todas las zonas anexas a la pared que puedan verse afectadas por la pintura. Marcos de ventanas, apliques de madera, cenefa, etc. Lo mejor es manchar lo menos posible, por eso si protegemos bien todos estos elementos empotrados en la pared el trabajo posterior será mucho más fácil.
- Protege también el suelo. No importa si vas a pintar solo las paredes o si también incluyes el techo en la tarea, protege el suelo de las manchas que se puedan producir.
- Una vez hayas preparado tu casa puedes comenzar a preparar el material. Imprescindible: pintura, brochas, rodillo y pinceles para los detalles. Como podrás imaginarte, el rodillo es adecuado para las partes con mayor superficie, las brochas se utilizan en las esquinas y los pinceles en los detalles.
- Ya puedes comenzar a dar la primera mano de pintura. Pinta en sentido vertical, es decir, desde arriba hacia abajo. Cuando empiece a secarse puedes realizar el mismo proceso en horizontal para asegurarte de que todas las zonas quedan perfectamente cubiertas. Cuando tengas pintados todos los rincones puedes dejar secar.
- Es importante que pintemos sobre seco. El tiempo de espera suele ser de 24 horas, así que no tengas prisa y aplica la segunda mano al día siguiente. Cuando hayas dado la segunda mano ya casi habrás terminado.
- Por último, es recomendable repasar algunas zonas que hayan quedado sin cubrir totalmente, algo muy habitual. Utiliza la brocha o el pincel dependiendo del tamaño de la superficie que quieras cubrir.
Estos son nuestros consejos acerca de cómo pintar una casa por dentro, como ves, en solo 48 horas puedes tener cualquiera de tus habitaciones pintadas fácilmente siguiendo estos siete sencillos pasos.