Las persianas son un elemento del hogar cuyas innovaciones en su mecanismo están haciendo crecer la demanda de una renovación; las persianas eléctricas se están asentando en este ámbito por la comodidad que ofrece y sus innumerables beneficios adicionales.
Las persianas eléctricas pueden ser de diferentes clases, por lo que la diferencia de precio entre una y otra puede ser notable. Al fin y al cabo, no hay que dejarse llevar por las modas si realmente no necesitas este mecanismo, por lo que valóralo antes de solicitar un cambio a persianas eléctricas, puesto que su uso es fundamental para ello. Por ejemplo, en una vivienda de verano, a la que le vas a dar uso durante una pequeña temporada en el año, no es rentable adquirir unas persianas eléctricas.
Ventajas de contar con persianas automáticas
Las persianas motorizadas o automatizadas han supuesto una auténtica revolución en las ventanas de la mayoría de hogares. Cada vez son más las viviendas de obra nueva que, en busca de un valor añadido de calidad, recurren a este tipo de sistemas para aportar mayor comodidad al usuario.
Entre los beneficios de persianas eléctricas, que pueden ser instaladas por empresas de construcción, destacan los siguientes:
Mejora el consumo eléctrico: sí, aunque no te lo creas, esto es cierto. Se debe a que si puedes regular la subida y bajada de persianas estando lejos de la casa, puedes lograr un ahorro energético manteniendo la temperatura ideal del hogar en base al empleo de los sistemas de refrigeración o calefacción, según si se trata de las estaciones más cálidas o las de menores temperaturas.
Aumenta el valor del inmueble: si tienes pensado vender o alquilar la vivienda, debes pensar que su coste, tanto de venta como de arrendamiento, se incrementaría, ya que es un gran avance que no va a pasar nunca de moda, sino que conservará su utilidad con el paso de los años.
Variedad de diseños: con el paso del tiempo desde que se desarrollaron los sistemas de persianas eléctricas, se han logrado diseños y colores bastante elegantes, que aportan un toque adicional a la decoración de la vivienda.
Seguridad: existen ya algunos modelos de persianas motorizadas a los que se incorporan sistemas de seguridad que evitan el acceso por ventanas sin rejas, por lo que se puede considerar que son más seguras que las convencionales.
Regulación desde dispositivos móviles: los desarrollos en el terreno de la domótica persianas han contribuido a lograr unos modelos que se pueden manipular a distancia, a un solo clic, desde cualquier dispositivo móvil. Por tanto, no hay quien dude de que ha supuesto una auténtica revolución en el hogar.
Persianas eléctricas: Precios
Como en todos los aspectos de la decoración e instalaciones del hogar, los precios de persianas eléctricas son variables, en función de la multitud de tipos de persianas automáticas que existen en el mercado y sus prestaciones.
Por tanto, tendrás que consultar los precios de persianas eléctricas de las diferentes compañías del mercado antes de decidirte por su instalación.