Cuando planteamos cómo organizar una cocina pequeña existen varias posibilidades muy sencillas que ayudan en gran medida, organizar los armarios de la cocina o almacenar útiles de manera vertical son algunas de las soluciones que repasamos en este post para que la decoración de cocinas pequeñas sea una solución de espacio.
Cómo organizar una cocina pequeña para optimizar su uso
- Colgar ollas y sartenes en un espacio vano es la mejor manera de no ocupar espacio en cajoneras con este tipo de utensilios. La mayoría del menaje tiene una pequeña apertura en la parte final del mango para poder colgar ollas y sartenes, así liberamos espacios de manera muy sencilla.
- Dentro de los cajones de una cocina también podemos establecer una clasificación para optimizar su espacio. Si dispones de un cajón para cubertería de todo tipo coloca los utensilios de mayor tamaño en la parte frontal, estableciendo una separación vertical con el resto de la cubertería. Organizar los utensilios de mayor tamaño te permitirá tener todo siempre a mano.
- Las paredes se pueden convertir en el mejor almacén con la simple ayuda de un imán. Existen diferentes diseños de imanes de cocina para cubiertos y otros utensilios metálicos. Además de los imanes existen otras soluciones de pared como estanterías organizadoras con aquello que utilizamos con más asiduidad.
- Tras las puertas existe otro espacio que solemos dar por perdido, sin embargo aplicando ganchos o soportes tras la puerta podremos usar el interior de la puerta como un espacio más donde colocar utensilios.
- En la actualidad la mayoría de las cocinas disponen de sistemas de reciclaje, esto es beneficioso para todos, sin embargo ha hecho que en el lugar de los deshechos se necesite más espacio, una de las mejores soluciones para poder ubicar distintos contenedores es con la ayuda de un mueble extraíble, normalmente bajo el fregadero. Ya sea por un mecanismo extraíble o giratorio, no solo ganarás espacio, sino que además evitarás olores.
- Por último, si se trata de ganar espacio incluso el techo es una buena solución, ubica sistemas de sujeción en el techo y ayúdate de un taburete para alcanzar todo aquello que necesites.
Existen muchas soluciones diferentes a la hora de organizar una cocina, trucos muy sencillo que permiten que una cocina pequeña contenga todo lo que necesitas a la hora de comer y cocinar, si quieres dejarnos tus propuestas escríbenos un comentario en nuestro blog.