Las reformas integrales en un local comercial no tienen por qué incluir el derribo de muros, simplemente reordenando los productos podemos generar una nueva imagen, además de ayudar al marketing de nuestro negocio. Estos son algunos consejos acerc para potenciar al marketing.
Ordenar los productos en un local, PPV
- La publicidad en punto de venta o PPV debe establecer diferentes zonas en el local comercial. Existen zonas calientes y zonas frías, así que lo primero será determinar la distribución de estas zonas.
- Las zonas calientes se localizan en la circulación natural del cliente. Los clientes realizan recorridos más o menos estandarizados por la tienda, este recorrido es la zona caliente. En estos espacios debemos ubicar los productos menos vendidos, o con menos frecuencia de venta. De lo que se trata es de impulsar su compra. Otro tipo de producto que debemos ubicar en esta zona son todos aquellos que impliquen una compra impulsiva.
- La zona fría se suele localizar en los vértices de la tienda, son espacios por los que el cliente no tiene por qué pasar, sin embargo conviene llamar la atención de estos lugares exponiendo nuestros productos clave. Los productos de mayor rotación suelen basarse en compras planeadas, así que no necesitan llamar la atención. Un buen ejemplo son los pañales de bebé, un producto de primera necesidad, si los ubicamos en la zona fría los clientes podrán fijarse en otros productos que no tenían previsto comprar ubicados en la zona caliente.
- Las compras necesarias pueden ser previstas o imprevistas, ambos tipos de producto deben ubicarse en la zona fría, esto se debe a que independientemente de ser previstos o imprevistos, serán necesarios en algún momento, por lo que no es urgente que adquieran visibilidad.
- Las deseadas imprevistas deben ubicarse en las zonas calientes, se tratan de compras imprevistas, también llamadas impulsivas, el cliente realiza la compra porque ve el producto, de otra manera la compra no se llevaría a cabo.
- Por último, las compras deseadas previstas también se ubican en la zona caliente, esto se debe a que son ventas que se basan en el asesoramiento en punto de venta o servicio pre y post venta, por lo que es necesario que se perciban como un producto fundamental y con relevancia.
Esta debería ser la distribución de un local comercial en función al marketing, si tienes alguna duda acerca de ordenar los productos en un local comercial puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog, te responderemos enseguida.