El método Konmari en el baño es la aplicación en esta estancia de la casa de un sistema de orden que ha revolucionado nuestras viviendas. Gracias a los consejos del método Konmari en el baño podemos disponer de mucho más espacio, teniendo siempre a mano cualquier elemento que necesitemos.
En este post repasamos algunos consejos sobre orden en un aseo en base a los consejos Konmari.
Qué es el método Konmari
Marie Kondo es una experta organizadora japonesa que nos ha enseñado a ordenar nuestra vida paso a paso en busca de espacio. El método Konmari busca la sencillez y la limpieza, manteniendo solo los objetos que vamos a necesitar.
Este método no solo se basa en guardar cosas, también se centra en desechar lo que no necesitas, por eso, antes de aplicar el método Konmari en el baño, lo primero que deberías hacer es decidir qué no te hace falta y deshacerte de ello, solo con eso ya habrás ganado mucho espacio.
Consejos para aplicar el método Konmari en el baño
- La encimera del baño es un espacio clave para la limpieza, por eso debe estar lo más despejada posible. Jabón de manos, cepillo de dientes y pasta son imprescindibles, elimina todo lo demás. Dispón de un compartimente que tengas muy a mano para otros objetos de uso diario como el maquillaje, pero evita que esté en la encimera del lavabo.
- Guarda los objetos del baño por grupos, es decir, en función a usos comunes. Aunque sean elementos diferentes, si los usas a la vez deben estar juntos.
- Utiliza separadores para cajones. Los cajones de baño suelen ser muy amplios, y por lo tanto acaban por mezclar todo tipo de objetos, si utilizamos separadores, podremos crear diferentes espacios en un solo cajón.
- Lo que usas menos colócalo en las baldas inferiores. Toallas limpias, artículos de higiene que no usas a diario, etc.
- Los colgadores ocupan muy poco espacio y son perfectos para ubicar todo tipo de elementos.
- La bañera, al igual que el lavabo, debe estar despejada. Dispón únicamente lo que necesitas para tu ducha diaria, todo lo que usas semanalmente puedes guardarlo en un cajón aparte.
- Un último tip, utiliza una tira magnética para los elementos metálicos. Por el efecto imán podrás tener siempre a mano todo lo que necesitas sin que apenas ocupe espacio, ya que la cinta queda pegada a la pared.
Utiliza en método Konmari en el baño y amplía el espacio de tu baño de forma natural.