El mantenimiento de silestone es, a priori, muy sencillo, basta con pasar un trapo seco para acabar con la suciedad de la superficie sin embargo, si queremos que nuestra encimera brille como el primer día, debemos seguir algunos consejos para su limpieza en profundidad.
Cómo realizar el mantenimiento de silestone
- Es muy importante evitar ceras, sprays y otros productos de limpieza general que, si bien son aptos para otras superficies, pueden dañar el silestone si los utilizamos durante un tiempo continuado. Existen productos específicos recomendados por el fabricante, además, para manchas de grasa incrustada podemos añadir un poco de lavavajillas en un estropajo plástico y frotar suavemente hasta que la grasa desaparezca.
- Si se producen manchas por productos como la cal, lo mejor es limpiarlas con una pequeña parte de salfuman y aclarar con abundante agua. Recuerda que el aclarado debe ser productos para que no queden restos químicos que puedan traspasarse a los alimentos.
- Si la encimera presentase restos sólidos incrustados, algo que debemos evitar, podríamos rascar con una cuchilla y un poco de disolvente. Hazlo de forma suave para no dañar en absoluto la superficie de la encimera. Una vez elimines los restos aclara con agua.
- ¿Tu encimera silestone ha perdido brillo?, no te preocupes, puedes recuperar su esplendor puedes utilizar el mismo producto con el que abrillantas tus muebles de madera.
- No instales este tipo de encimera en espacios exteriores ni bajo luces UV. Estos dos factores hacen que tanto el brillo como el color se apaguen rápidamente y su color se deteriore.
- Evita decapantes, sosa cáustica o productos con un ph elevado.
- Si utilizas lejía o disolvente, aclara con abundante agua para eliminar cualquier resto.
- Una de las cuestiones más habituales en relación con el mantenimiento del silestone son las fuentes de calor. Debemos evitar que objetos como freidoras, sartenes y otras fuentes de contacta entren en contacto con el silestone durante un tiempo prolongado, aunque este material sí que resiste el calor durante períodos cortos.
- Para el silestone blanco el cuidado debe ser específico, aunque bastaría con limpiar la superficie con cierta periodicidad con amoniaco o vinagre, dos productos que evitan que el color varíe y el brillo se apague.
Estos son algunos de nuestros consejos para el mantenimiento de silestone. Si tienes este tipo de encimera recuerda que para su limpieza habitual basta con pasar un paño, de esta manera podrás limpiar su superficie sin dañar sus propiedades.