La crisis nos ha enseñado que invertir en pisos para alquilar no siempre es buena idea, sin embargo si tenemos en cuenta algunas recomendaciones podremos obtener un rédito sostenido, más allá de realizar inversiones a corto plazo que en ocasiones nos perjudican. En la actualidad comprar pisos en Madrid es un negocio muy desigual, por eso es necesario conocer el estado del mercado actual en la capital.
Dónde invertir en Madrid, invertir en pisos para alquilar
En la actualidad los barrios de clase media ofrecen un rédito menor, sin embargo siguen ofreciendo un riesgo muy bajo y tienen una demanda muy superior a otras zonas. Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Tetuán y Carabanchel son cuatro de las zonas más seguras para invertir en la actualidad, estos barrios cuentan con accesos fiables, estando bien comunicados, y cuentan con todo tipo de servicios, permitiendo un nivel de vida alto dentro de las propias zonas, y con garantía de comunicación al resto de la capital.
Por el contrario, existen zonas que a pesar de ofrecer alquileres muy bajos, tienen una especial dificultad al no existir apenas demanda para estas zonas. Villaverde y Usera son dos buenos ejemplos de barrios en los que, a pesar de ofrecer buenos precios de compra, la inversión puede no verse retornada al ser el alquiler especialmente costoso. Siempre se debe tener en cuenta el volumen de demanda al ofrecer un bien. Especialmente si queremos que una inversión tenga retorno.
Una de las principales enseñanzas de la crisis inmobiliaria española es que el propietario siempre debe tener una salida posible, es decir, se puede presentar la situación de tener que vender. Para conseguir el mayor precio de venta posible contempla reformas y todo tipo de mejoras en el inmueble, de esta manera podrás aprovechar el valor añadido que supone un piso reformado.
Siguiendo con las precauciones, antes de invertir es bueno que tengas un colchón financiero al que puedas acudir en caso de imprevistos. La morosidad o la posibilidad de no encontrar comprador en caso de venta son opciones más que probables, las inversiones pueden conllevar gastos puntuales, ten en cuenta que el alquiler puede convertirse en un riesgo como cualquier otra inversión.
Independientemente de la zona, el inmueble estándar que se alquila en Madrid tiene dos o tres dormitorios y se alquila a una familia, sin embargo la tendencia se mueve hacia el alquiler para una sola persona, en la actualidad una casa de una sola habitación puede ser la mejor inversión en Madrid.
Estos son algunos de los principales datos para invertir en pisos para alquilar en Madrid, si tienes alguna duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros y te responderemos de inmediato.