Separar espacios en casa es mucho más que levantar muros para dividir habitaciones. En un mismo espacio puede haber distintos ambientes, así las habitaciones pueden tener varios usos definidos. Estas son nuestras ideas para separar espacios en casa de manera sencilla.
Separar espacios en casa sin tabiques
- Las puertas correderas crean divisiones, sin embargo se pueden abrir dejando espacios diáfanos. Es conveniente que sean de cristal transparente, de esta manera generan amplitud, una sensación muy diferente que la que puede dar un muro.
- Una alfombra puede ser suficiente para delimitar un espacio. Muchas veces colocamos una alfombra como zona de juegos para los más pequeños, la misma sensación se puede conseguir en espacios para adultos. Una zona de lectura, por ejemplo, se puede definir colocando una butaca y una alfombra cerca de las estanterías donde guardamos nuestros libros.
- En la actualidad existen muchos modelos de estanterías. Las abiertas por ambos lados permiten dividir espacios sin dar sensación de ser un espacio cerrado. Una estantería abierta da sensación de continuidad, sin embargo delimita perfectamente un espacio.
- El salón suele ser el espacio más amplio de una casa, por eso debemos definir bien cada uso del suelo. En ocasiones definir zonas es tan fácil como colocar un sofá. La parte trasera del sofá sirve para marcar el comienzo de una zona y el final de otra. La zona de estar y la de ocio se pueden separar simplemente dividiéndolas con un sofá.
- Las cortinas colgantes son perfectas para determinados ambientes. Si tu casa está decorada en estilo zen, no encontrarás mejor separador de ambientes que una cortina traslúcida, así podrás delimitar diferentes zonas.
- Separar espacios en casa con estilo debe servirse de diseño. Las estanterías geométricas son perfectas y se adaptan a cualquier rincón. Las formas geométricas aportan estilo, al ser abiertas dejan pasar la luz y aportan luminosidad.
- Y hablando de estilo, los paneles japoneses son baratos y también dejan pasar la luz. El sistema es parecido al de las puertas correderas, pero dan un aspecto muy diferente.
- Los muros de obra están de moda desde hace tiempo. Una pared de ladrillo vista contrata con las paredes pintadas, sin embargo si quieres aportar espacio a esta división es mejor que pienses en formas arquitectónicas ligeras, como por ejemplo un arco, así la habitación queda dividida pero a la vez une diferentes ambientes.
Estos son nuestros trucos para separar espacios en casa. Si quieres contarnos cómo lo has hecho en tu propio hogar escríbenos un comentario en nuestro blog.