Reformar un restaurante no tiene por qué implicar costosas obras, la imagen de un local puede cambiar sustancialmente añadiendo decoración natural. En este post repasamos algunos consejos acerca de interiorismo vegetal, especialmente orientado a restaurantes.
Reformar un restaurante en verde
- Los espacios exteriores también son parte de la imagen de tu restaurante, por eso deberían seguir la línea decorativa que encontramos en el local. ¿Tienes un restaurante minimalista?, decora tu jardín con motivos minimalistas, ¿un restaurante asiático?, opta por vegetación asiática.
- La vista desde el interior también influye en la experiencia. Abre grandes ventanales y potencia las mejores vistas desde tu restaurante. Permite que el paisaje exterior entre a tu restaurante gracias a las vistas.
- Un restaurante cuenta con diferentes zonas, salones y usos. Separar estos espacios con muros ya no es la única solución, existen todo tipo de soportes que permiten ubicar motivos naturales, además aportan una frescura extra a tu restaurante.
- Los jardines verticales no solo pueden ubicarse en el exterior. Si eres muy fan de la vegetación de interior, te proponemos un jardín de pared para que forres de verde tus muros. El resultado suele ser espectacular.
- Las plantas colgantes también son una buena solución. En la actualidad existen todo tipo de soluciones en relación a soportes para plantas colgantes. Los kokedamas son preciosos y perfectos para todo tipo de ambientes.
- Existen árboles que aguantan perfectamente en interior. Seguramente no te lo hayas planteado, pero puedes instalar un gran olivo en el interior de tu restaurante.
- Otra opción es el huerto urbano. En los restaurantes se cocina con especias, y por supuesto con hortalizas. Si tienes un espacio, por pequeño que sea, puedes instalar un huerto urbano cuyos productos vayan directamente a tu cocina.
- Si quieres optar por opciones tradicionales, siempre te queda la posibilidad de incorporar macetas a tus estanterías. Existen todo tipo de diseños, seguro que encuentras un juego de macetas perfecto para la decoración de tu negocio.
- Si quieres incorporar motivos naturales a tu mesa dos consejos: elige elementos de pequeño tamaño, que se conviertan en un complemento de la mesa. Elige plantas aromáticas que creen ambientes olfativos.
- Crea espacios vivos, a esto nos referimos con lugares en los que la naturaleza se muestre exuberante, con bodegones de hortalizas, verduras y plantas exóticas. Un lugar perfecto para este tipo de decoración es la entrada.
Estos son algunos consejos para reformar un restaurante con motivos naturales. Si quieres saber más acerca de reformas en locales comerciales, no dejes de seguir nuestro blog.