Existen multitud de ideas para reformar una cocina, y es que son muchos los estilos que podemos aplicar a esta parte de la casa. En Madrid Reformas Integrales nos centramos en tres estilos claramente diferenciados para que elijas el que más te guste y puedas decidir cual se adapta mejor a tu reforma. Si quieres más ideas para reformar una cocina consulta nuestros posts anteriores.
Ideas para reformar una cocina en tres estilos
- Estilo tradicional: Uno de los estilos más reclamados en la actualidad. El tradicional incluye elementos de madera en casi todos sus detalles, incluyendo por supuesto mobiliario, cajoneras y armarios, sin embargo en la actualidad existen diferentes maderas que combinan muy bien con el estilo contemporáneo de los electrodomésticos actuales. Opta por líneas curvas en contraposición de las rectas de los elementos actuales. Para el suelo, la madera sigue siendo el más apropiado, sin embargo mucha gente es reacia a utilizar este material para suelo en cocina, en este caso la cerámica de tonos marrones, cobres, etc., es la mejor solución. Ten en cuenta que el material del suelo debe ser de fácil limpieza y debe soportar la humedad.
- Estilo rústico: Es una evolución del estilo anterior, sin embargo suele incluir muchos más detalles, digamos que se basa en un estilo tradicional pero más recargado. En lugar de utilizar detalles de madera plana suele incluir muebles tallados, el suelo es siempre cerámico y otro detalle fundamental es el ladrillo visto en paredes. Al contrario que en el estilo tradicional, donde lo normal es decorar con colores vivos y claros, el estilo rústico opta por tonalidades oscuras como el verde botella o rojos viejos.
- Estilo contemporáneo: En realidad se trata de un estilo muy seguido porque evoca modernidad, además la oferta disponible se basa mayoritariamente en este tipo de cocinas. Por una parte imperan las líneas rectas, además de otros detalles como la ausencia de tiradores y otros elementos que hacen de la imagen de la cocina contemporánea algo plano y sin elementos que interrumpan la continuidad visual. Colores claros, lisos y poca mezcla de tonalidad, eligiendo dos o tres colores que se contraponen unos a otros para lograr una cierta tensión entre ellos.
Estas son varias ideas para reformar una cocina en tres estilos diferentes. Es importante planear una reforma de cocina de manera que, en caso de realizar una reforma integral, todos los elementos sean absolutamente funcionales. Si quieres más ideas busca en nuestro blog, si quieres hacernos alguna propuesta específica déjanos tus comentarios en nuestro blog.