Existen muchas maneras de cambiar el aspecto de una casa y en este blog hemos visto muchas muy diferentes, en esta ocasión vamos a centrarnos en algunas ideas para reformar un piso de manera moderna, realizando una reforma que siga las principales tendencias y aprovechando el aspecto básico de nuestra casa, porque no es necesario contar con casas de diseño moderno para que su aspecto sea contemporáneo, bastan algunas ideas de reformas integrales de pisos para conseguir actualizar el aspecto de nuestra vivienda.
Ideas para reformar un piso de manera moderna
- La decoración de casas modernas se basa en el espacio y la luz, por eso nuestro primer consejo es que saques partido a las ventanas. Como sabrás, siempre cabe la posibilidad de abrir nuevos espacios en la fachada o agrandar los ya existentes, sin embargo es necesario pedir algunos permisos ya que se realiza una obra en la fachada del edificio. Agranda tus ventanas y además de luz, habrás creado espacios en el interior de tu vivienda. Si quieres que el resultado sea moderno y actual instala una cristalera total, solamente interrumpida por listones verticales que unan los diferentes vidrios.
- Actualmente se juega mucho con la separación de espacios con mobiliario. Si realizas una reforma integral en la que vayas a derribar muros, ten en cuenta que el propio mobiliario puede diferenciar zonas sin necesidad de elementos arquitectónicos. Existen muchos muebles acristalados que dejan pasar la luz y no interrumpen la situación de espacio.
- Y cuando hablamos de amplitud y actualidad no podemos olvidar la cocina. Esta habitación ha pasado de ser un lugar marginado a ser protagonista en la distribución de un inmueble. Amplia la cocina y haz de ella un lugar multi-tarea, con la posibilidad de realizar en su interior diferentes acciones. Mucho mejor si es abierta y se une a otras estancias como el salón.
- Por último, un detalle que engloba decoración y reforma arquitectónica, se trata de pintar la carpintería interior y normalmente se hace del mismo color que el resto de la estancia, si bien es cierto que se puede hacer cambiando el color para romper con la estética. Si en el futuro quieres volver a los tonos originales de la madera siempre puedes hacerlo de manera muy sencilla.
Estas son algunas ideas para reformar un piso de manera moderna, diferentes posibilidades con el fin de que tu vivienda adquiera una imagen mucho más actual.