Una vivienda exige un mantenimiento continuo, si se hace de manera adecuada nos ahorraremos grandes reformas, mientras conseguimos que cada una de las estancias esté siempre preparada para todo tipo de usos. Repasamos algunos consejos e ideas para reformar una casa poco a poco, evitando de esta manera realizar grandes reformas.
Ideas para reformar una casa poco a poco
- Una de las reformas que se realiza con mayor asiduidad en una casa es el pintado de las paredes. Sin duda la mejor estación para que la pintura quede fijada en las mejores condiciones es la primavera, con temperaturas entre 10º y 40º. Si cada temporada pintas una habitación o dos, evitarás pintar tu casa por completo.
- Otro clásico de las reformas, el plato de ducha. Mucha gente espera a reformar el baño completo para decidirse por esta instalación, sin embargo la obra del plato de ducha puede llegar a hacerse en un solo día si solo reformas esta parte del baño.
- Otra de las posibilidades que influyen en las reformas en viviendas son las ayudas públicas. Infórmate con regularidad y no esperes a planear una reforma integral, muchos municipios y autonomías prevén ayudas para reformas concretas que pueden hacer que te ahorres mucho dinero.
- Si estás pensando en ahorrar energía, nada como cambiar los electrodomésticos. Frigoríficos y lavadoras eficientes ayudan a ahorrar, no esperes a realizar una reforma integral para cambiar tus electrodomésticos por aparatos eficientes.
- Ten en cuenta las condiciones climatológicas para reformar un baño, incluso si la reforma es parcial. Aprovecha los meses con menos humedad, aunque los materiales sean resistentes a la humedad por tratarse de elementos de baño, en el momento de su instalación es mejor que el clima sea seco.
- En cuanto a las instalaciones, si tienen más de 15 años o son de plomo o acero galvanizado no esperes a realizar una reforma integral. Renueva la fontanería y ten todo a punto para reformar suelos y alicatados.
- En el aspecto exterior, evita que árboles, arbustos y demás crezcan sin control, las ramas pueden ser peligrosas. Además, evalúa todos aquellos elementos vegetales situados en torno a la casa, las raíces pueden llegar a convertirse en un problema muy serio.
- Por último, los elementos de madera exterior deben venir acompañados de un mantenimiento continuo, no esperes a reformar por completo tu casa para lijar y repintar la madera, así mantienes su aspecto saludable durante todo el año.
Estas son algunas ideas para reformar una casa realizando un mantenimiento continuado, que nos permita evitar grandes reformas con el paso del tiempo. Si tienes dudas o alguna sugerencia más, contacta con nosotros por medio de los comentarios de nuestro blog.