Los colores influyen de manera decisiva en nuestro estado de ánimo, de una forma inconsciente el cerebro humano interpreta la gama cromática de un espacio y lo refleja en nuestros sentimientos. Debido a esto, pintar la habitación de un bebé es una decisión importante y debemos planificar esta tarea con detenimiento, estos son algunos consejos para ayudarte a decidir.
- Los colores cálidos aportan un toque muy hogareño. Salmón, rosa o amarillo son los más típicos. Este tipo de color refleja muy bien la luz y aporta tonos tranquilizadores. Tanto tu como tu bebé os sentiréis a gusto en todo momento.
- En ocasiones una habitación es poco luminosa y no se puede hacer nada. Una buena solución es pintarla con colores blancos y beige. Estos colores reflejan la luz con un tono natural, no convierten el reflejo en un tono cálido pero la luminosidad se ve potenciada. Además de la luminosidad la habitación se verá más amplia.
- Si quieres que el tono se refleje en vuestro estado de ánimo elige tonos muy claros. Este tipo de tono favorece la tranquilidad e invita a la relajación. Por el contrario, los tonos fuertes favorecen la actividad, pero pueden generar estrés y comportamientos excesivamente impetuosos.
- Los colores azul y verde le quitan calidez a la habitación. Lo mejor, si optamos por estos colores es hacerlo en tonos pálidos.
- Si existen dos colores poco recomendables para la habitación de un niño son el gris y el morado. Son demasiado apagados y transmiten sensación de tristeza. Aunque en ocasiones combinen con la decoración de la habitación o el resto de la casa, trata de no utilizarlos.
- Si has podido organizar varios ambientes o tienes una sala de juegos puedes permitirte pintar alguna pared de un color estridente, estos ambientes absorben bien los tonos atípicos.
- Los estampados quedan muy bien en dormitorios infantiles, evita mezclas explosivas y opta por tonos difuminados que no agobien al niño. Combina la cenefa con el color de las paredes y tendrás el detalle perfecto.
- Los objetos auxiliares pueden ser muy útiles, entre las ideas estrella se encuentran las pizarras, un lugar donde tu bebé podrá desarrollar su creatividad en todo momento, y los soportes para fotografías, en ellos podrás inmortalizar los mejores recuerdos que pasaréis en familia.
Estas son algunas ideas para las paredes de un dormitorio infantil, si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.