Existen muchas ideas para decorar una buhardilla, se trata de un espacio que ofrece muchas posibilidades, ya que suele contar con un espacio amplio y multifuncional. En este post repasamos algunas ideas para decorar una buhardilla y aportar un carácter absolutamente funcional.
Ideas para decorar una buhardilla para diferentes usos
- Uno de los materiales que solemos asociar a los espacios abuhardillados es la madera, sin embargo a veces caemos en el error de elegir tonos excesivamente oscuros, eliminando gran parte de su luminosidad. Aporta colores claros como el blanco o tonos pastel en paredes y techo, de esta manera la luz se refleja y ganamos en luminosidad y sensación de amplitud.
- En cuanto al mobiliario, optamos por colores pastel y multiplicidad de colores. Las buhardillas pueden ser el lugar ideal para experimentar, romper con el diseño predominante de la casa y aportar una nota protagonista de color e imaginación. Elige muebles ligeros que puedan retirarse para ganar espacio, de esta manera podremos aprovechar el espacio fácilmente en caso de ser necesario.
- Las claraboyas y tragaluces son obligatorios en las buhardillas. Una buena ventana de techo permite aprovechar una gran cantidad de luz directa. Si instalas más de una entrada de luz conseguirás una mayor cantidad de luz tu buhardilla.
- Cada vez son más las casas que incluyen una habitación en la buhardilla. Para que el espacio resulte cómodo, no olvides incluir un acceso adaptado, ya que si vamos a utilizar la buhardilla como dormitorio a diario siempre será más cómodo si permanece accesible, en lugar de recurrir a escaleras de mano y otras soluciones similares.
- Otro de los usos más comunes y prácticos que se le puede dar a una buhardilla es el de almacén. Instala armarios y estanterías en las paredes y aprovecha la capacidad que ofrece la parte superior de tu vivienda.
- No olvides el aislamiento. En muchos de nuestros posts hemos hablado de las posibilidades que existen para aislar una vivienda, debido a la posición que ocupa una buhardilla, es imprescindible que permanezca aislada, especialmente en las zonas anexas a las ventanas. El PVC será la mejor opción como aislante acústico y térmico.
- Si tienes vigas en el techo siempre puedes resaltar su presencia utilizando una pintura que las haga resaltar. Mezcla tonos pálidos y oscuros para que las vigas formen parte de la decoración de tu buhardilla.
Estas son algunas ideas para decorar una buhardilla. Si quieres reformar este espacio en tu hogar no dudes en contactar con Madrid Reformas Integrales, te ayudaremos con tu proyecto y te ofreceremos el mejor precio.