La decoración debe adaptarse al tamaño de la estancia, en el caso de las habitaciones pequeñas existen muchas ventajas respeto a lugares más amplios, por eso debemos conocer todas las posibilidades que existen para aprovechar la superficie disponible y dotar a la habitación de un carácter propio. Estos son algunos consejos para decorar un salón pequeño.
• Lo clásico siempre funciona, por eso te recomendamos un simple ángulo de noventa grados formado por un sofá y dos sillas, en la parte central de este ángulo dispón una mesa auxiliar que puedas utilizar con diversos fines y tendrás un principio de estancia cómodo y acogedor. Coloca cortinas altas cerca del techo, da sensación de amplitud.
• Las televisiones de plasma se pueden colgar, con esta posibilidad eliminamos el mueble que la soporta y ganamos más espacio.
• Los sofás ocupan tradicionalmente un espacio muy valioso, si los colocamos contra la pared tendremos espacio libre en el centro. Si los sofás son del mismo color que las paredes la sensación visual será de mayor amplitud. Las mesas deben ser bajas y las lámparas, al igual que las cortinas, cuanto más altas mejor.
• Las chimeneas son perfectas para el invierno y constituyen un espacio decorativo muy aprovechable, sin embargo en espacios pequeños debemos procurar que no sobresalgan y mejor si las colocamos en el centro de la habitación. Si no quieres que la chimenea sea el centro de atención simplemente crea diferentes espacio alrededor por medio de la decoración.
• A pesar de que el espacio en ocasiones es pequeño siempre se pueden crear dos espacio, más teniendo en cuenta que el salón es una habitación a la que se le suele dar muchos usos. Hay que tener en cuenta que los dos espacios deben estar conectados por la decoración y no enfrentados, lo importante es que toda la decoración de un salón esté integrada a pesar de crear espacios diferentes.
• Un sofá puede ser el elemento que diferencie varios ambientes, un elemento divisor que consiga establecer diferentes zonas.
• Las mesas de cristal y los espejos ensanchan los espacios. La simple colocación de un espejo horizontal aporta varios metros cuadrados visualmente a una sala.
• Por último, como detalles decorativos os proponemos las estanterías empotradas y las lámparas de pie, dos elementos que apenas ocupan espacio y con los que evitamos utilizar otros motivos que ocupan más espacio tradicionalmente.
Estos son algunos consejos para ampliar espacios en un salón pequeño, si tienes otras sugerencias no dudes en escribirnos en nuestro blog.