Un vestidor no tiene por qué ubicarse en una habitación anexa al dormitorio, de hecho existen diferentes soluciones para instalar un espacio amplio que nos sirva para almacenar ropa y a la vez disfrutar de intimidad. Estas son algunas ideas para hacer un vestidor en una habitación y disfrutar de un hueco en el que ordenar todo tipo de prendas.
Ideas para hacer un vestidor en una habitación
- Un vestidor no tiene por qué ubicarse en un espacio cerrado, los vestidores abiertos permiten habilitar un espacio ordenado, donde tener nuestra ropa siempre a mano sin necesidad de levantar muros. Si tienes espacio suficiente en tu dormitorio, saca tu ropa de los armarios y dispón perchas y estantes a la vista, así tendrás todo lo que necesitas a mano y podrás revisar toda tu ropa de un vistazo. Es sin duda la opción más práctica para los que no desean reformar el dormitorio.
- Si quieres un espacio cerrado, crear un lugar íntimo puede ser tan sencillo como ubicar biombos o cortinas móviles, así cerramos un determinado espacio íntimo, en el que nuestra ropa permanece ordenada y podemos vestirnos en un lugar cerrado, sin necesidad de reformar la habitación. Una de las principales ventajas de las cortinas móviles y los biombos es que podemos adecuar en cualquier momento el espacio que necesitamos. No olvides colocar un espejo amplio para revisar tu outfit.
- Una de las tendencias en vestidores es aprovechar las zonas de paso. En ocasiones encontramos huecos que quedan vacíos, o que solo se aprovechan como lugares de paso. Instala armarios y estanterías en estas zonas de paso puede aportarte espacios muy útiles en los que almacenar ropa.
- En cualquier caso, siempre queda la opción de diferenciar un espacio dentro del dormitorio. En Madrid Reformas Integrales te ayudamos a encontrar el mejor presupuesto para reformar tu dormitorio e incluir un vestidor con la capacidad que necesitas.
- Por último, otra idea que podemos adaptar a nuestra vivienda es la de utilizar espacios del baño como vestidor. Si tienes un baño amplio puedes aprovechar este espacio ubicando elementos de almacenaje que te ayuden a aligerar el vestidor de tu dormitorio. Si tienes un baño pequeño es preferible que optes por otras opciones, ya que puedes ocupar un espacio excesivo y restar comodidad a la estancia.
Estas son algunas ideas para hacer un vestidor en una habitación y aprovechar otros espacios. Si quieres más ideas para reformar tu casa no dejes de visitar nuestro blog.