Las cocinas integradas al salón son muy útiles. En este tipo de espacio se trata de dar una continuidad a la vivienda, en lugar de diferenciar espacios a base de muros y puertas. Si quieres realizar una reforma integral de tu vivienda y quieres integrar cocina y salón te damos algunas ideas para que puedas hacerlo con estilo.
Cocinas integradas al salón. Diseños para reformar una casa
- Un tabique abierto es una zona de unir, pero a la vez diferenciar cocina y salón. Este tipo de tabique se utiliza como soporte, sin embargo el resto de la cocina queda abierta y por lo tanto forma parte del mismo espacio que ocupa el salón.
- Unificar el color permite que el espacio se perciba como uno solo. Para dar continuidad a los ambientes opta por un solo color para el salón y la cocina.
- Si quiere cambiar el color de ambos espacios puedes optar por instalar un suelo continuo. Si el salón y la cocina no son muy amplios el suelo continuo del mismo material agranda el espacio visual.
- Una opción clásica es crear contrastes y para conseguirlo nada mejor que utilizar el color. Pinta el salón y la cocina de colores diferentes que además difieran en tono y color.
- Si tienes el espacio suficiente puedes incluso generar un tercer espacio con la zona de comedor. Ubica una mesa y sillas que, además de ser un espacio funcional, servirán para servir de enlace entre la cocina y el salón.
- Un elemento clásico en las cocinas integradas al salón son las barras de obra. Las barras son muy funcionales, además diferencian el espacio sin separarlo de manera evidente. Si dejas espacio en la parte inferior podrás conseguir una zona extra de almacenamiento.
- Decide un estilo común pero diferenciado, es decir, elige un estilo general común y teniendo en cuenta ese estilo, diferencia ambos espacios pro medio de los colores y la decoración.
- Una reforma muy común es la instalación de puertas correderas. En lugar de tirar el tabique entero se instalas unas amplias puertas correderas, de esta manera solo hace falta abrirlas para que ambos espacios se unan.
- Por último, una idea fantástica es la de utilizar diferentes niveles ubicando la cocina en un altillo, pero sin dejar que ambas estancias formen parte de un solo lugar.
Estos son algunos consejos para cocinas integradas al salón. Si quieres contarnos tus propias ideas puedes dejarnos un comentario en nuestro blog.