Con el aumento de precipitaciones que se suele dar al finalizar el verano, uno de los grandes escollos que se puede dar en una vivienda son las goteras en el techo, que actúa como filtración desagradable muy molesta para sus inquilinos.
En este post, te ofrecemos toda la información relativa a las goteras en el techo y los métodos más efectivos para acabar con ellas.
Antes de entrar a plantear las posibles soluciones, hay que conocer el origen de estas filtraciones en la parte superior.
Causas de las goteras en el techo
Las goteras en el techo son filtraciones de agua, que, además del techo, puede aparecer en otras partes como terrazas o paredes.
Estas humedades pueden incidir en un daño gradual de los materiales de construcción que conforman la estructura, de ahí que sea fundamental actuar a la mayor brevedad posible para evitar males mayores.
Lo primero es localizar el verdadero foco de las goteras en el techo, el cual suele ser por la rotura de una teja o por una grieta en la junta de la terraza del piso superior.
Para ello, como es evidente, debe haber condiciones de lluvia o, si no es el caso, se puede esparcir agua con una manguera a lo largo del tejado o terraza para saber en qué punto traspasa el agua.
Tengo goteras en el techo: ¿qué hago?
A continuación, te explicamos una forma sencilla y eficaz para acabar con las goteras en el techo.
Productos para tapar goteras en el techo
Antes de empezar el proceso que llevará a la reparación de las goteras en el techo, debes reunir una serie de materiales que facilitarán la tarea y conseguirá el propósito:
- Guantes
- Escalera
- Marmolina
- Agua
- Cemento
- Sellador
- Brocha
- Impermeabilizante
Para empezar, deberás mezclar el sellador, la marmolina y el cemento en un mismo recipiente junto al agua. Dependiendo de la dimensión de la gotera que se pretende tapar, las proporciones de cada uno de los componentes serán diferentes.
Cuando se haya mezclado todo, con una brocha se aplica sobre la gotera y se deja secar en torno a 15 horas, por lo que deberás asegurarte de que hará buen tiempo durante ese periodo para que selle correctamente.
Por otro lado, en el caso de las goteras en el techo que está bajo tejas, deberás localizar cuál es la pieza dañada para repararla, usando el mismo método o con impermeabilizante.
¿Qué hago si no me atrevo a seguir estos pasos o, simplemente, no ha funcionado?
Si crees que no vas a poder aplicar este truco o no ha funcionado cuando lo has ejecutado y sigue habiendo fuga, lo mejor para conseguir una reparación de goteras con todas las garantías de que no las volverás a sufrir es contactar con una empresa especializada en reformas integrales.
Ellos se encargarán de solucionar tu problema con la mayor brevedad, eficiencia y, sobre todo, profesionalidad, en busca de que te olvides cuanto antes de sufrir cuando se avecinan precipitaciones donde vives.
Madrid Reformas Integrales cuenta con un grupo de expertos en la materia que atenderán tu petición y responderán a ella con todas las garantías de una empresa líder en el sector.