Ya has acabado la reforma y ahora llega la mejor parte, decorar. Toda casa debe ser un reflejo de las personas que viven en ella, por eso cada casa tiene que tener un estilo personal, sin embargo hay errores que no debemos cometer.
Los siguientes son los errores de decoración en el hogar que más se repiten y en los que no debes caer.
Errores en la decoración del hogar
- Un error muy característico es no contar con iluminación suficiente. Sorprendentemente, una de las razones que se suelen dar es que no hay salidas de luz suficientes, y esto tras una reforma reciente. Si vas a reformar, aprovecha y saca más puntos de luz en todas tus estancias.
- Otro caso es el de los pasos cerrados. Todas tus habitaciones deben disponer de pasos habilitados sin trabas, sin que ningún elemento decorativo entorpezca el paso, y sin embargo el horror vacui a veces nos hace caer en este error.
- Antes de decorar mide o caerás en errores de tamaño. La alfombra, el sofá, la televisión y un sinfín de elementos pueden tener un protagonismo que no esperabas por un error de tamaño. Repetimos, antes de decorar, mide.
- Comprar un lote entero de muebles del mismo estilo, otro erro imperdonable. Te habrás fijado en que ya ni los catálogos de muebles exhiben sus creaciones por lotes, sino que en sus catálogos mezclan muebles de distintas colecciones, y es que lo contrario de la sensación de vivir en una tienda de muebles.
- Comprar por impulso es otro erro muy común. Todos tenemos una imagen de nuestro salón, de nuestro dormitorio, etc., y de repente un día vemos un mueble que nos encanta, peo que no pega nada con la decoración que teníamos en mente, entonces es mejor dejarlo pasar.
- Ojo con las modas. Cada temporada surgen nuevas tendencias decorativas que nos encantan, pero algunas pasan de moda muy rápido. ¿Cuántas veces has entrado en un salón y has pensado que había sido decorado hace muchos años?
- Otro error es céntrate solo en lo estético. La decoración también tiene un sentido funcional, por eso siempre debemos pensar en la usabilidad de los muebles que elegimos.
- Demasiado negro, otro clásico de las decoraciones fallidas. Decorar en negro suele ser un acierto, pero tenemos que ir más allá y buscar un contraste que nos saque de la oscuridad absoluta.
Estos son los principales errores que se cometen en la decoración del hogar, si quieres saber más no dejes de seguir nuestro blog.