Saber cómo emplastecer una pared es fundamental para eliminar los agujeros que se hayan podido producir por diversas causas. Se trata de una tarea sencilla, que apenas nos llevará unos minutos pero que debemos realizar correctamente, de esta forma la pared quedará preparada para ser pintada.
A continuación repasamos paso a paso el proceso acerca de cómo emplastecer una pared en una vivienda.
Cómo emplastecer una pared paso a paso
- Para emplastecer una pared vamos a utilizar una masilla humedecida, esto quiere decir que vamos a manchar, por eso el primer paso será proteger todas las zonas anexas a la zona que vamos a emplastecer, con el objetivo de proteger estas áreas de manchas. Simplemente poniendo cinta aislante en puertas, ventanas, enchufes, etc., podemos asegurarnos de que la masilla no va a ensuciar más de lo debido.
- Es muy importante limpiar la grieta antes de trabajar sobre ella. Basta con pulverizar un poco de agua, esto permitirá que la masilla agarre mejor, ya que la humedad impide que seque rápidamente.
- Aplica ahora la masilla con una espátula en sentido vertical descendente. Aplica cantidades pequeñas retirando la parte sobrante. Alisa siempre que sea necesario. Cuando hayas rellenado todos los huecos puedes dejar secar durante unos minutos.
- Una vez haya secado la pasta puedes empezar a lijar. El lijado es imprescindible cuando aplicamos masilla, ya que aunque hayamos alisado con la espátula siempre van a quedar salientes. Para lijar es conveniente utilizar un taco de lija fina. Cuando hayas acabado de lijar retira el polvo sobrante con un trapo húmedo.
- Cuando tengas la superficie limpia puedes aplicar la pintura con un rodillo o brocha. Si has preparado correctamente la pared con la masilla el resultado será perfecto.
Tacos y esquinas golpeadas
Un problema muy común al pintar una pared es decidir qué hacer con los tacos y los huecos que servían para colgar cuadros, espejos, etc.
Con los tacos lo más fácil es cortar con un cutter la cabeza del taco, de esta forma la parte a rellenar será menor y el acabado seguirá siendo totalmente liso.
En cuanto a las esquinas golpeadas, la masilla también permite reconstruir las superficies golpeadas y dañadas, basta con utilizar una regla recta para que podamos reconstruir cualquier ángulo en nuestra casa.
Estos son nuestros consejos sobre cómo emplastecer una pared en una vivienda, no es muy difícil, pero debemos procurar que el acabado sea perfecto.