Elaboración de presupuesto para reforma, qué incluye

Elaboración de presupuesto para reforma, qué incluye

La elaboración de un presupuesto debe incluir tanto el precio del material como el precio de la mano de obra, ambos lo más desglosados posible. Sin embargo, más allá de los costes, un presupuesto también debe indicar otros costes y características propios de la obra.

En este post repasamos la elaboración del presupuesto y todo lo que incluye obligatoriamente.

La elaboración de un presupuesto, partidas imprescindibles

A continuación indicamos todas las partidas y datos que incluye un presupuesto de reforma más allá de los gastos:

  • Datos de la empresa o profesional: En el presupuesto siempre es necesario que se indiquen los datos de contacto de la empresa o del profesional, esto permitirá contactar con él si fuera necesario, pero además debe aparecer el CIF o NIF e información de las pólizas con las que trabaja por si hubiera que afrontar cuestiones legales.
  • Precio final con impuestos incluidos: Muchos profesionales cierran un precio con el cliente sin incluir los impuestos, esto, evidentemente, hace que el precio final real se encarezca. En un presupuesto es obligatorio que aparezcan las dos partidas, el precio final de la reforma sin impuestos y el precio final con impuestos.
  • Precio de la tramitación de licencias: Este es otro gasto asociado a la mayoría de las reformas integrales. Es necesario pagar tasas en muchos casos, esto también debe incluirse en tu presupuesto, al igual que las licencias.
  • Plazos: Un imprescindible. Normalmente asociamos el presupuesto con partidas económicas, y efectivamente mucha de la información de u presupuesto se refiere a gastos, pero también deben incluirse los tiempos. En un presupuesto es conveniente que se incluya tanto el plazo de comienzo como la fecha de finalización. Ten en cuenta que es vinculante, y por lo tanto puede haber penalizaciones si estas fechas no se cumplen.
  • Forma o formas de pago: Es algo que hay que dejar claro antes de comenzar la obra. Se puede pagar en metálico, por transferencia, en cheque, etc., en cualquier caso, siempre hay que establecer un método de pago antes de comenzar.
  • Por último, aunque no entre dentro del presupuesto estrictamente, siempre se puede formalizar un contrato asociado al presupuesto. Si a pesar de estas partidas todavía quieres añadir algún tipo de información, siempre puedes asociar un contrato vinculante en el que expreses otras condiciones que desees respecto a tu reforma.

Como ves, más allá de las partidas económicas existe mucha información que podemos añadir en un presupuesto de obra y reforma. En Madrid Reformas Integrales somos expertos en reformas, si quieres saber más no dejes de seguirnos.

 

 

 

Share "Elaboración de presupuesto para reforma, qué incluye" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje