Acondicionar un espacio para convertirlo en un dormitorio con vestidor es una tarea que cada vez más usuarios requieren, para aportar a este espacio un toque íntimo y personal. Al fin y al cabo, un dormitorio con vestidor es casi un espacio que traspasa la línea del mero hecho de dormir.
En caso de que cuentes con unos metros cuadrados que sirvan para crear un espacio de estas características, no lo dudes porque proporcionará comodidad a tu vida diaria.
No obstante, en muchos casos es una opción arriesgada, especialmente en aquellas viviendas de dimensiones reducidas, en las que adaptar un dormitorio con vestidor podría ser complicado pero no imposible
Cómo conseguir un dormitorio con vestidor teniendo poco espacio
Existe una serie de trucos para crear un dormitorio con vestidor original y práctico sin que se requiera para ello una amplitud considerable:
- Fusión de estancias: si cuentas con una habitación pequeña y otra al lado con dimensiones parecidas, puedes juntarlas y así instalar un armario vestidor en el área agregada.
- Vestidor con puertas correderas: es una de las alternativas más usuales para conseguir un dormitorio con vestidor con diferenciación de espacios sin ocupar demasiado espacio. De esta forma, se puede ocultar el vestidor con una sencilla acción.
- Vestidor detrás del cabecero de la cama: esta se trata de una opción realmente acertada y original, ya que el tabique que separa ambos espacios lo marca la pared sobre la que se apoya la cama. La entrada al vestidor se realiza por ambos lados o por uno solo de la misma.
Ideas para la decoración de un dormitorio con vestidor
A la hora de pensar en la decoración de un dormitorio con vestidor, lo primordial es buscar su funcionalidad, que es una cualidad intrínseca de este ambiente.
Por ello, una de las claves será buscar una distribución adecuada teniendo en cuenta las dimensiones del vestidor; lo normal es colocar junto a una de las paredes los armarios abiertos tan típicos de los vestidores, dejando siempre un pasillo o un espacio más amplio para vestirte ahí.
Si dispones de suficiente amplitud, puedes colocar una alfombra y dos pequeños sillones para una mayor comodidad en este proceso.
El mobiliario, en caso de estar a la vista del dormitorio, debería estar en sintonía con el de este espacio; en cambio, si son ambientes diferenciados, puedes innovar y apostar por otro tipo de decoración.
La iluminación también será fundamental en un espacio de estas características. En caso de tener una ventana, sería perfecto, aunque en muchas ocasiones esto no es posible; en este caso, apuesta por la iluminación LED que abarque la totalidad del espacio, incluso incorporándola en los propios armarios.
También puedes plantearte poner un tabique translúcido en el límite de los dos espacios, buscando así la introducción de la claridad a este ambiente diferente.
En todo caso, lo mejor para conseguir un dormitorio con vestidor es contratar los servicios de una empresa de reformas integrales especializada en estas labores, que cumplirá con tus exigencias con eficiencia, cercanía y profesionalidad, asesorando en todo momento sobre las mejores opciones para perfeccionar aquello que se quiera crear en el interior de la vivienda.