La distribución de cocinas en paralelo es muy importante si queremos que este rincón de nuestra casa sea cómodo. El mobiliario de una cocina lo determina el espacio disponible, y las cocinas en paralelo son la mejor solución para equipar una cocina, ya que dejan libre el espacio central. En este post repasamos algunos consejos para la distribución de cocinas en paralelo aprovechando al máximo el espacio disponible.
Consejos para la distribución de cocinas en paralelo
- Comencemos por la cuestión más importante, el espacio. Para que el hueco entre las dos bandas sea cómodo, deberemos dejar al menos 120 centímetros entre ambos lados, algo más de un metro. Esto no solo nos permitirá circular con comodidad por el espacio central, además podremos abrir los cajones completamente y utilizar convenientemente los electrodomésticos de ambos frentes.
- Ubica el fregadero bajo una entrada de luz. Si colocamos el fregadero junto a una ventana podremos iluminar convenientemente este lugar con luz natural. El fregadero sigue siendo un espacio central en la cocina por muchos electrodomésticos que instalemos a su alrededor.
- Si tienes poco espacio decora en tonos suaves, especialmente si además tienes poca luz natural. Las luces empotradas direccionables permite ajustar puntos de luz al lugar donde vas a necesitarlo, además no ocupan espacio ya que quedan adosadas a paredes y techos. Si quieres ahorrar en energía utiliza luces LED.
- La distribución de cocinas en paralelo se divide fundamentalmente en 3 zonas, la zona de cocción, con cocina y horno, la zona de lavado y preparación de alimentos, incluido el fregadero, y la zona de almacenaje, donde guardamos todos los utensilios que necesitamos a diario en nuestra cocina. Todos los electrodomésticos y muebles que formen parte de un mismo grupo deben estar situados en la misma zona de la cocina.
- Coloca el frigorífico lo más alejado posible del calor. A continuación ubica el fregadero. Una vez estén distribuidos estos dos elementos, reparte el resto de los electrodomésticos.
- Cerca de la zona de cocinado debe haber al menos un cajón, el motivo es que así tendrás a mano todo lo que utilizas habitualmente para cocinas, en lugar de tener que desplazarte para buscarlo. Una cocina tiene que ser cómoda, estos pequeños detalles de planificación son los que hacen que cocinar sea un placer cada día.
Estos son algunos consejos de distribución de cocinas en paralelo, si quieres saber más acerca de reformas y decoración no dejes de seguir nuestro blog.