Las cocinas minimalistas pequeñas son un clásico. No siempre se dispone de un amplio espacio en la cocina, por eso, en muchas ocasiones lo mejor es optar por un diseño limpio, libre de elementos poco útiles.
En este post repasamos algunas claves para la decoración y distribución de cocinas minimalistas pequeñas.
Claves para decorar cocinas minimalistas pequeñas
- Puede parecer un detalle secundario, sin embargo la iluminación es fundamental cuando hablamos de espacios pequeños que queremos aprovechar al máximo. La iluminación natural debe primar sobre la artificial, no instales ningún mueble que interfiera en el paso de la luz natural. Además, puedes potenciar la iluminación con putos de luz direccionables que iluminan la estancia por completo y amplíen la sensación visual.
- Aprovecha el perímetro de la cocina. En los diseños minimalistas, especialmente en cocinas, se suelen dejar libres los espacios centrales, instalando mobiliario e instalaciones en los lados de la habitación, de esta manera podemos disponer de espacio libre en la parte central de la cocina.
- Elige líneas rectas para mantener el orden. Hoy en día existen encimeras y muebles con todo tipo de formas, incluso a medida, sin embargo, las líneas rectas ocupan menos espacio y además, aportan la sensación de minimalismo que quieres dar a tu cocina.
- El color minimalista por excelencia es el blanco. No solo multiplica la luz de la cocina, además aporta sensación de limpieza. El blanco también combina con otros muchos colores, por lo que nos sirve como tono base para destacar otros detalles en color en nuestra cocina.
- Utiliza materiales lisos. La madera y el mármol tanto en suelo como en mobiliario son las dos opciones clásicas del minimalismo en cocinas. Las cocinas minimalistas pequeñas son mucho más elegantes con líneas lisas.
- No olvides que la cocina es un lugar de uso intenso, por eso debe ser cómoda para su uso diario. El estilo minimalista, por lo general, ayuda a potenciar esa usabilidad del espacio para cocinas, el evitar los elementos accesorios.
- Los electrodomésticos que combinan también son imprescindibles si queremos seguir la senda del minimalismo. Una vez hayas decidido el estilo final de tu cocina, elige electrodomésticos que combinen y se integren de forma perfecta, aprovechando todo el espacio que te ofrece la estancia.
- Si tu cocina es pequeña trata de evitar islas centrales y barras de desayuno, dando prioridad a cajoneras y estanterías, además de otros espacios de almacenaje que eviten que haya muchos accesorios a la vista.
El lema menos es más entra en nuestras cocinas para que disfrutemos de espacios cómodos, que nos permitan hacer uso de nuestra cocina a diario.