En numerosos posts hemos analizado la importancia de los diseños de iluminación interior. Preparar un plan de luz adaptado, con dispositivos capaces de crear ambientes y maximizar el espacio, es fundamental en viviendas particulares. En esta ocasión repasamos algunos consejos acerca de diseños de iluminación interior para vivienda centrado en dispositivos LED.
Beneficios de los diseños de iluminación interior con LEDs
La luz de LED se ha impuesto como el principal sistema de iluminación para viviendas, debido a que aporta ventajas como las siguientes:
- Las luces LED tienen un consumo mucho más bajo que las bombillas tradicionales.
- La luz LED no genera calor adicional.
- No necesitan mantenimiento.
- Duran mucho más. Una bombilla LED puede durar 6 años si está encendida continuamente.
- Es mucho más respetuosa con el medio ambiente.
Debido a estas ventajas, desde Madrid Reformas integrales te animamos a optar por este tipo de bombillas.
Consejos para el plan de iluminación de vivienda
- Instala tantos puntos de luz como necesites. El número de luces es ilimitado, así que coloca nuevas instalaciones donde sea necesario para que todos los espacios queden correctamente iluminados.
- No olvides optar por elementos direccionales. Las luces con dirección permiten que la luz incida en la zona que deseamos, de lo contrario la zona iluminada se ve influida por el tipo de instalación a la que está sujeta.
- La luz es fundamental para crear ambientes y separar espacios, uno de los dispositivos más adecuados para conseguirlo son los reguladores de intensidad. Colócalos para definir la intensidad de la luz adecuada a cada momento.
Plan de iluminación natural
La luz natural también tiene una importancia capital para los diseños de iluminación interior. Te contamos tres claves para potenciar la entrada de luz natural en tu vivienda:
- Coloca espejos en zonas estratégicas, no solo multiplicarás la percepción de espacio, además podrás reflejar la luz y hacer que se intensifique.
- Elige tonos claros para tus paredes. Blancos, blancos rotos o tonos crema son perfectos para iluminar cualquier estancia.
- Las ventanas son entradas naturales de luz, si vas a reformar puedes optar por abrir huecos por lo que entre más luz, ya sea con ventanas laterales o claraboyas situadas en el techo.
Como sabes, la combinación de luz artificial y luz natural es imprescindible para que tu casa quede completamente iluminada.
Si tienes alguna duda concreta o cualquier otra cuestión relacionada con reformas, ponte en contacto con nosotros a través de los comentarios de nuestra web.