Muchos salones no se quedan pequeños por las dimensiones del espacio, sino por la percepción visual. Decorar un salón es una de las claves para que tengamos sensación de espacio, de amplitud, en este post vamos a repasar algunos consejos para decorar un salón con el fin de conseguir que la sensación visual sea mucho mayor.
Consejos para decorar un salón y agrandarlo
- Un clásico que no puede faltar cuando hablamos de percepción de espacio es el espejo. Los espejos agrandan el salón de forma natural, aportan profundidad y multiplican la luz. Si quieres agrandar tu salón nada mejor que elegir un espejo de diseño y convertirlo en protagonista de tu decoración.
- Evita los muebles grandes. Un mueble de gran tamaño se va a comer gran parte del espacio del salón. Opta por muebles bajo y con poca profundidad, de esta manera podrás disfrutar de mucho más espacio en la parte central de tu salón.
- La iluminación va a influir también en la percepción de espacio de tu salón. Lo primero es multiplicar la luz natural, algo que se puede conseguir simplemente evitando que el paso e luz sea cortado por muebles, cortinas, etc. A continuación debes elaborar un buen proyecto de luz artificial, capaz de iluminar todos los rincones. Una esquina mal iluminada es percibida como espacio perdido.
- El orden es también básico a la hora de generar espacios útiles. Las estanterías y otros elementos que se pueden instalar fácilmente en las paredes ayudan a ordenar elementos decorativos. Procura que el espacio central quede siempre libre.
- Ten especial cuidado con las esquinas. Decíamos que la iluminación siempre amplía el espacio, en el caso de las esquinas es vital. Asegúrate de que quedan iluminadas y no pongas objetos contundentes en estos espacios.
- Elige colores vivos que iluminen. Si no quieres jugártela elige el blanco, este color aporta sin duda amplitud a cualquier estancia, en cualquier caso, cualquier color suave y poco saturado te va a ayudar a ampliar la sensación visual.
- Libera siempre el espacio central. Lo normal es que en el perímetro de una habitación se ponga tanto la decoración como los muebles, sin embargo la zona del centro debe quedar lo más vacía posible si queremos que haya una sensación de amplitud suficiente en nuestro salón.
Decorar un salón para ampliar su profundidad es posible, sigue estos consejos y conseguirás que el espacio de tu salón sea mucho mayor en apariencia.