Para generar espacios cómodos no es necesario recurrir al Feng Shui, aunque ayuda, simplemente introduciendo algunos elementos muy concretos podemos conseguir una decoración relajante que nos ayude a sentirnos en paz siempre que estemos en casa. En este post repasamos algunos consejos para decoración relajante en viviendas.
Decoración relajante para espacios en casa
- Un recurso muy útil cuando hablamos de decoración relajante son las plantas. No deberían faltar en ninguna casa, y sin embargo a veces nos olvidamos de ellas. Tener plantas, aunque solo sea una y de pequeño tamaño, nos ayuda a relajarnos, especialmente si requiere un mínimo cuidado.
- Los colores son fundamentales cuando queremos espacios que nos relajen. El blanco y el azul en tonos claros son los dos colores más indicados, se trata de espacios neutros, muy alejados de otras soluciones como el rojo o el amarillo, que pueden provocar que nuestro organismo se active.
- Nunca llenes tus estanterías. Una estantería con espacio provoca una cierta sensación de relax, por el contrario, si todas nuestras estanterías permanecen llenas de objetos, se producirá una sensación de estrés que no nos ayudará a relajarnos.
- Y hablando de espacio, el mismo consejo que aplicamos en las estanterías podemos utilizarlo en cualquier otro espacio. No recargues las estancias con decenas de objetos, el espacio es relajación, y más en una casa.
- Esconde el televisor. Es uno de los mejores tips que podemos darte en cuanto a decoración relajante, ubica tu televisor en un espacio que puedas cerrar para hacerlo desaparecer siempre que permanezca apagado.
- En esta ocasión sí que recurrimos al Feng Shui, y es que nos arece importante resaltar que la cama debe estar de cara a la puerta para relajarnos durante los últimos minutos de nuestro día. Si quieres hacer las cosas rematadamente bien, no sitúes la cama exactamente delante de la puerta o estarás recibiendo energías dañinas mientras duermes.
- Un sofá cómodo te ayudará a relajarte. No todos los sofás son adecuados para todo el mundo, así que antes de decidirte siéntate y comprueba que resulta cómodo para tu postura habitual.
- Dispón una iluminación cálida en las habitaciones de descanso como le dormitorio y le salón. La iluminación cálida te envuelve y te relaja de una manera inconsciente.
- Y por supuesto, si hablamos de relajación no podemos olvidarnos del baño. Una bañera cómoda de estilo retro y complementos para un baño de espuma de vez en cuando son la mejor solución para una relajación duradera y muy sana para el cuerpo y la mente.