La decoración exterior de una casa es tan importante como los elementos decorativos interiores. No hace falta tener mil metros cuadrados de parcela para plantear una estrategia de decoración exterior, un simple rincón puede ser perfecto para que adquiera su propia personalidad.
Decoración exterior en casa
- Comenzamos por nuestra tendencia favorita, el blanco. Este color es perfecto para exteriores luminosos, zonas donde el sol va a ser protagonista y la luz se va a reflejar durante la mayor parte del día. Este color combina con cualquier otro tono y además hay infinitos motivos decorativos con acabados blancos.
- La vegetación es uno de los elementos decorativos exteriores más tradicional. Si tienes un elemento arquitectónico vertical como una pared o pérgola los clásicos son la hiedra y las parras. Las parras pueden durar décadas, así que si por fin has encontrado la casa de tus sueños inaugúrala con un elemento vegetal que va a pasar de generación en generación. Para sitios con menor especio trata de que las plantas se integren en el resto de la decoración, unos tiestos en una repisa pueden ser la solución, pero pueden quedar aislados y no complementarse con el resto del espacio.
- Existe una tendencia en decoración que consiste en recuperar elementos de un pasado reciente, se trata de elementos decorativos como las pérgolas o separadores de espacios hechos de cáñamo, lino, madera o anea, todo ello con un aspecto natural, lejos de la imagen reformada que aporta la restauración.
- Para aportar un aspecto natural a la decoración no hay mejor idea que reciclar, Consigue material de todo tipo en intégralo en la decoración. En ocasiones una decena de ladrillos y una tabla preparada pueden convertirse en la mejor base para un banco.
- Si en el interior de una casa la luz es importante, en el exterior se hace imprescindible. Los puntos de luz deben permitir que la azotea o la terraza se perciba completamente, en este caso la luz debe tener un carácter práctico más que decorativo. Las guirnaldas de luces son tendencia desde hace tiempo, esta es una solución muy práctica ya que arroja una luz homogénea sobre el la zona en la que están colocadas.
- Por último, un consejo general, no es necesario que la decoración exterior sea exactamente igual que la que existe en el interior de la casa, pero sí que deben complementarse. Decorar el interior con un tema determinado para cambiar radicalmente en el exterior suele generar contrastes no muy estéticos.
Estos son algunos consejos para decorar terrazas, azoteas, patios y en general espacios exteriores. Si tienes alguna sugerencia al respecto puedes escribirnos en nuestro blog.