Si te decides a vivir en un loft por las grandes ventajas que este tipo de espacio ofrece, necesitas diversos consejos sobre su distribución, así como para la decoración de loft pequeño, lo cual puede acabar siendo un verdadero arte.
¿Qué es un Loft?
Nos referimos con el término “Loft” al espacio abierto que ejerce las funciones de vivienda multifuncional. En un entorno diáfano sin divisiones espaciales en forma de muros o paredes.
En otras palabras, una casa tipo loft es una gran habitación con comedor, dormitorio y cocina en un mismo espacio, por lo que para su decoración hay que tener en cuenta numerosos aspectos para sorprender a quienes visitan esta vivienda.
Cómo acertar con la decoración de loft pequeño
- Antes de empezar a tratar sobre la decoración de un loft pequeño, hay que hablar sobre la distribución de ese espacio, que ha de planificarse siguiendo unos criterios fundamentales. Divide el espacio en módulos para saber dónde colocar cada una de las funcionalidades de la casa y, así, poder plantear mejor la distribución final de ese espacio con su mobiliario.
- El estilo es fundamental en un loft moderno, puesto que se aunarán los diseños de loft para asegurar un estilo único con una combinación perfecta.
- Los muebles deben combinar con el estilo loft que hayas pensado para ese espacio, así como optimizar los recursos con ellos: una cama que sirva de espacio de almacenaje o una isla de cocina loft que cumpla las funciones de mesa son algunos de los ejemplos para darle diferentes funciones a los elementos que vayas a incorporar en tu vivienda diáfana.
En este sentido, deberás evitar los muebles altos y pesados, recurriendo a mobiliario de líneas rectas y sencillas que no obstaculicen la entrada de luminosidad en el espacio.
En estos entornos conviene apostar por algo de sobriedad, sin sobrecargar demasiado el espacio con demasiados elementos decorativos que no logren una armonía.
- Los colores en un espacio tan reducido como un loft pequeño deben ser de tonalidades suaves, como aquellos matices que van del gris al blanco para proporcionar mayor sensación de amplitud y, por tanto, luminosidad.
- Que la definición de un apartamento tipo loft incluya que debe ser un espacio abierto no penaliza la instalación de cristal en algunos puntos de la casa: por ejemplo, puedes recurrir a espejos en algunos lugares de la casa para ganar sensación de amplitud.
- En este sentido, una pared de vidrio puede contribuir a diferenciar distintas zonas, así como el empleo de alfombras que pueden ayudar a este fin. Otra de las opciones para distinguir espacios son los biombos, que se pueden usar para separar el dormitorio de la cocina loft.
- En caso de que el espacio del que dispongas en una vivienda loft cuente con techos altos, ten presente que una opción idónea para ganar espacio puede ser crear una estancia alta en la que montar un dormitorio conectado por una escalera.
- Las ventanas amplias son también muy recomendables para generar amplitud y luminosidad natural en tu loft pequeño.
Madrid Reformas Integrales es una compañía referente con múltiples posibilidades de reforma y decoración de loft pequeño, así como otro tipo de espacios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento sobre este tema.