Cuando nos planteamos cuánto cuesta cambiar el suelo de una casa, debemos tener en cuenta el aspecto general de cada habitación. En esta ocasión repasamos algunas de las principales opciones de suelo para una reforma, indicando el coste general de cada material.
Cuánto cuesta cambiar el suelo de una casa, reforma integral
- Parqué: Es sin duda una de las opciones más caras, tanto en el momento de su colocación como para su mantenimiento, sin embargo es un recurso muy utilizado debido a la calidez que aporta y a la calidad que ofrece este material. Un suelo de madera cuidado es muy estético y combina con todo tipo de decoración.
- Cerámica: En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas de la cerámica para suelo, y es que este material es muy resistente, además existen muchas posibilidades diferentes en suelos de cerámica. La cerámica se puede colocar sobre el suelo existente si es apto para ello, por lo que la instalación puede ser menos costosa.
- Vinilo: Están cada vez más de moda y se trata sin duda de uno de los materiales más baratos. Este tipo de vinilo para suelo es especialmente resistente, por lo que ofrece una alta fiabilidad a pesar del roce al que está sometido. Más allá de las paredes, el vinilo también se puede adherir al suelo de una manera muy eficaz.
- Microcemento: También está muy de moda debido a que combina perfectamente con decoraciones industriales. Cemento, polímeros y fibras componen el microcemento para suelos, que conforma un suelo muy sobrio y sobretodo resistente. Otra de las ventajas de los suelos de microcemento es su precio, y es que no es excesivamente caro si lo comparamos con la cerámica o el parquet.
- Moqueta: Un clásico. No necesita instalación y es una de las opciones más cómodas, ya que son muy eficaces para aislar una habitación del frío. Tiene un gran problema y es que, a pesar de ser un material barato, con el tiempo se deterioran. Un buen mantenimiento y un uso responsable ayudarán a que la moqueta sea más duradera.
- Suelo pintado: Si te gusta el material de tus suelos, pero quieres renovar su aspecto, simplemente pasa algunas manos de pintura. Es una opción muy económica y se adapta a todo tipo de materiales. Para la madera es una opción excelente, especialmente para madera especialmente envejecida.
Si te planteas cuánto cuesta cambiar el suelo de una casa, elige entre estas opciones según tu presupuesto y no tengas miedo a realizar una reforma integral de los suelos de tu vivienda.