Si alguna vez te has preguntado cuáles son las casas más caras del mundo, en este post las repasamos y analizamos su valor actual en el mercado.
Cuáles son las casas más caras del mundo
- Antilla, en Bombay: Esta casa es de Mukesh Ambani, un jeque del petróleo de la India. Su diseño es muy reconocible, por eso se ha convertido desde el momento de su construcción en una referencia. Es la primera casa residencial que superó los 1.000 millones de dólares de valoración y tiene 27 plantas. Lo elevado de su coste se debe a que cada planta está fabricada con un material diferente.
- Updown Court, Reino Unido: Está situada a unos 40 kilómetros de Londres y se construyó en el siglo XIX. Tiene 103 habitaciones y 5 piscinas, pero es que además incluye balcones de oro, bolera y cine privado. Evidentemente, se trata de una propiedad privada.
- Versalles, Florida: No hablamos del palacio de Luis XVI situado en París, sino de la casa familiar más grande de los Estados Unidos de América. Es propiedad de David Siegel, un especulador inmobiliario. En realidad esta casa no está terminada, ya que la familia tuvo problemas financieros y no puedo acabarla, por lo tanto está en venta.
- Flor de Lys, Beverly Hills: Es propiedad de la cantante Mariah Carey. Solo la casa mide más de 1.000 metros cuadrados y, también esta mansión, está basada en el diseño de Versalles. Por las fotos, solo en jardinería debe gastar millones.
- Heart Mansion, Beverly Hills: Otra excentricidad norteamericana. Actualmente está en venta, y cuesta 150 millones de euros. Tiene estatuas antiquísimas y está en una de las mejores zonas de Beverly Hills.
- Villa Leopolda: Fue construida para el cruel rey belga Leopoldo II. Una de sus principales características es el paisaje natural que nos encontramos en sus alrededores, con naranjos, olivos, cipreses, etc. En 2008 se puso a la venta por 750 millones de dólares, hubo un ruso que puso la señal, pero luego se echó para atrás y perdió 75 millones de dólares.
- Mansión Barbie Malibú: Es una réplica de una casa de muñecas a tamaño gigante. Es casi todo rosa y todos los detalles recuerdan a la famosa muñeca.
Muchos millones y muy poco gusto distinguen a las casas más caras del mundo. La mayoría son casas al peso, que solo buscan llegar a un número determinado de habitaciones, baños, metros cuadrados, etc.