Crear una zona de relax es una de las mejores inversiones que podemos hacer en casa. Este tipo de rincones nos permiten tomarnos un tiempo, descansar y desconectar.
Existen muchas soluciones distintas para crear una zona de relax, lo importante es que crees un espacio en el que puedas relajarte, que sea íntimo y que esté a la vez integrado con el resto de la casa.
Esta semana repasamos algunos consejos para crear una zona de relax en casa con los mejores resultados.
Elementos para crear una zona de relax adecuada
- Lo primero que debes hacer es pensar en la ubicación. Hay espacios en casa que parece que están hechos para poner cojines y cortinas, pero te recomendamos que te plantees varias soluciones. Cuestiones como la luz o el espacio disponible permiten que un lugar sin un uso definido se convierta en el lugar de relax perfecto para ti.
- Crea un espacio abierto-cerrado. Para relajarte no necesitas una cámara acorazada, es decir, tu rincón debe estar abierto al resto de la casa, sin embargo también tiene que estar correctamente delimitado, cómo hacerlo depende de ti.
- Ahora llega el momento de decidir cómo vas a completar tu zona de relax. Tumbonas, sillas, cojines, alfombras…, en realidad todo está permitido. Piensa en el uso real que vas a hacer, puedes leer, mirar por la ventana, echar una siesta, crea tu espacio a la medida de tu actividad favorita para relajarte.
- La iluminación también es muy importante. Nosotros te recomendamos que busques un espacio bien iluminado, ya sea de forma natural o con puntos de luz artificial, aunque, como en el punto anterior, depende totalmente de lo que quieras hacer.
- Los complementos son los que van a aportar carácter. Un rincón de relax no solo es práctico, además se puede convertir en la mejor excusa para potenciar la decoración de tu casa. Mantas y cojines son un clásico, pero existen muchas otras alternativas como cuadros, cortinas…
- Un último imprescindible, las plantas. Las plantas son elementos indispensables, crean energía y además te acercan a tu rincón favorito de la casa ya que crean una pequeña responsabilidad diaria. Si quieres que tu zona de relax esté completa no te olvides de incluir alguna planta.
Estos son algunos consejos para tu zona de relax en casa, aunque recuerda que debe estar personalizada y resultarte cómoda, para que cada día puedas relajarte unos minutos cuando más lo necesites.