Una parte muy importante de una reforma integral es la pintura. Mucha gente opta por llevar a cabo este trabajo personalmente en lugar de contratar los servicios de una empresa, si es tu caso hemos preparado algunos consejos para pintar tu casa para que el resultado sea perfecto.
- Planifica el color. El carácter de una habitación se lo dan el color y el tono que escojamos. Debes ver la habitación como parte del total de la casa, elige un color que vaya con los espacios anexos. En ocasiones tratamos de ahorrar en material, muchas veces es conveniente, sin embargo la pintura debe durar bastantes años por lo que te recomendamos que escojas marcas de calidad que garanticen la durabilidad del resultado.
- Tampoco se debe racanear con las herramientas. Las brochas y rodillos nuevos cubren mejor la superficie, si quieres asegurarte resultados profesionales compra nuevo material. Unas buenas herramientas garantizan un ahorro de materia prima.
- Pintar los días calurosos y húmedos puede afectar al aspecto de la pintura una vez aplicada. Además, estos factores influyen en el tiempo de secado, obviamente los ambientes húmedos no favorecen la fijación de la pintura ni el tiempo que tarda en secar.
- Aunque el aspecto general parezca bueno, es muy recomendable que una vez finalices ilumines todas las partes de la pared, el objetivo es localizar partes que hayan quedado cubiertas de una capa muy fina de pintura y necesiten otro repaso.
- Todo material que se adhiere a una superficie queda mejor si la superficie está limpia. No hace falta que retires la pintura que quieres tapar, con agua tibia y jabón de fregar platos limpia suavemente las paredes antes de aplicar la pintura.
- Quita tos los materiales cercanos a la pared, no solo los muebles, también tapas y clavos. Si necesitas tapar agujeros antes de pintar utiliza masilla, este material absorbe muy bien la pintura.
- Pinta con un movimiento vertical, preferiblemente de arriba abajo. El movimiento de la brocha o el rodillo debe ser uniforme y no cambiar de dirección. Si puedes realizar el movimiento desde la parte superior hasta la parte inferior evitarás las gotas.
- No por usar más pintura vas a terminar más rápido, de hecho el resultado suele ser peor. Aplica capas finas y evitarás burbujas, además secará más rápido.
Estos son nuestros consejos para pintar una casa de manera eficaz, si tienes otras recomendaciones puedes escribirnos un comentario en el blog.