Para mucha gente organizar una cocina es algo casi imposible. Los utensilios se utilizan a diario y deben estar a mano, por otro lado la decoración debe ser funcional y a poder ser, útil. Estas son algunas ideas para organizar una cocina pequeña, para todos aquellos a los que os falta el espacio.
Organizar una cocina, armarios y encimeras
- Lo primero es deshacerse de todo lo que no sirve. Al principio puede costar, pero si no tienes espacio es vital que te deshagas de lo que no te va a servir. Debemos generar espacios y la forma más fácil de conseguirlo es tirando lo que no necesitamos. Una vez tengas lo imprescindible reúne todo aquello que sea similar.
- Una de las ideas más prácticas que existen para organizar una cocina son las barras metálicas. Estos soportes casi no ocupan espacio, se instalan muy fácilmente y se pueden utilizar como colgador o bien por medio de un imán, así tendrás todo ordenado, habrás dejado espacio libre y podrás tener a mano todo lo que necesites.
- Limita en lo posible los espacios de cocina. Lo primero es dividir la cocina en cinco áreas diferentes: trabajo, cocción, despensa, útiles y zona donde comer. Si cada espacio tiene su lugar te será mucho más fácil que todo esté ordenado.
- Ordena todo en función de lo que necesitas. Si lo más útil está escondido acabarás por desordenarlo todo, sin embargo si tienes a mano los objetos de mayor uso, y por el contrario tienes guardado todo aquello que usas puntualmente, la cocina estará mucho más ordenada, además todo te resultará más fácil.
- Utiliza el modo de ordenar un frigorífico y mantén la misma idea para la cocina, con esto nos referimos a que siempre es útil que todo esté ordenado por categorías, igual que la fruta tiene un cajón específico en el frigorífico, y por lo tanto se guarda toda en el mismo lugar, es muy necesario hacer lo mismo en una cocina. Los cubiertos, cristalería, objetos de conservación… todo ordenado por categorías.
- Utiliza en lo posible botes transparentes, en caso de que no sea posible etiqueta cada bote.
- Por último, la mejor manera de ordenar una cocina es mantenerla limpia y colocada. Un trabajo diario nos ayudará a ganar espacio y limpieza, no lo olvides.
Estos son nuestros consejos acerca de ordenar una cocina, si quieres saber más escríbenos un comentario en nuestro blog.