En ocasiones la distribución de una habitación se convierte en un problema difícil de resolver, en especial si hemos llevado a cabo una reforma y queremos reorganizar la decoración. Una buena planificación nos va a permitir que la estancia sea útil y funcional, por eso hemos preparado esta lista de consejos para la distribución de una habitación de matrimonio.
• El elemento principal es la cama, y también el más espacioso, por lo que debemos decidir el lugar que va a ocupar antes de tomar el resto de decisiones. Las medidas de las camas son estándar, sin embargo podemos decidir entre varias medidas en relación a la habitación. Mucha gente comete el error de tener una cama que, simplemente, la habitación no puede albergar, así se reducen espacios. Mide tu habitación y coloca una cama que permita espacios a su alrededor. También en relación a la cama ten en cuenta las ventanas y la luz.
• En cuanto a los muebles, no recargues en exceso el espacio. Una habitación de matrimonio debe ser funcional, no un espacio en lo que prima sea la decoración. Lugares de paso y espacios donde realizar actividades cotidianas son imprescindibles. Un dormitorio no es un almacén, por el contrario debe quedar como un sitio libre decorado sin excesos.
• Entre la pared y la cama debería haber unos 0,80 centímetros como mínimo, es el paso ideal para que podamos movernos sin sentirnos demasiado cerca de la pared y la cama.
• Si no tienes espacio para la cómoda en las paredes laterales puedes ponerla a los pies de la cama, esto te permitirá no ocupar espacios de paso. Las cómodas son muebles donde podemos almacenar una gran cantidad de objetos útiles para la habitación, sin embargo en ocasiones suponen una espacio extra para su colocación, la zona final de la cama puede ser la solución.
• Si tu dormitorio solo tiene una ventana lo normal sería ubicar la cama bajo esta fuente de luz, dejando las paredes ciegas para otros objetos.
• Si tu dormitorio es pequeño evita elementos que no vayas a utilizar. Las mesitas de noche o los cabeceros pueden quedar muy bien si encuentras el mobiliario perfecto, pero ocupan espacio y pueden ser poco útiles.
• Si tienes espacio plantéate el vestidor, no solo ganarás espacio, también comodidad y orden.
Estos son nuestros consejos para ubicar una habitación de pareja, si tienes alguna duda o sugerencia escríbenos en nuestro blog de construcción.