La decoración de salones pequeños nos obliga a hacer un ejercicio de imaginación, pero puede convertirse en un reto apasionante en el que el objetivo principal es encontrar un espacio que a simple vista no existe.
En este post repasamos algunos consejos acerca de la decoración de salones pequeños, teniendo en cuenta varios estilos diferentes.
Tips para la decoración de salones pequeños
- Elegir el mobiliario es la decisión más importante cuando decoramos un salón pequeño. Pensar cada detalle va a permitir que la superficie disponible se multiplique, así que lo primero que debemos hacer es medir para saber exactamente qué tipo de muebles necesitamos. Elige muebles funcionales, y si es posible, con varios usos o plegables.
- Los colores no pueden faltar cuando hablamos de agrandar espacios. Evidentemente la mejor opción son los colores claros, destacando el blanco, que además multiplica la luminosidad.
- Elige elementos proporcionados. No solo se trata de no llenar el espacio con muebles grandes, sino de elegir elementos que una vez instalados dejen espacio suficiente.
- La iluminación juega un papel muy destacado en espacios pequeños. Lo más importante es evitar que queden rincones mal iluminados, de lo contrario estaremos perdiendo la percepción de esos rincones.
- Los sofás en L son también una solución adecuada para salones de pequeño tamaño. Te aportan un espacio extra sin comprometer apenas la superficie disponible en tu salón. Debes elegir muy bien los sofás para tu salón si es pequeño, de lo contrario estarás usando más espacio del que debes.
- Y acompaña los sofás con una mesa baja que tampoco sea muy voluminosa. Una mesita de centro es siempre útil, si es de pequeño tamaño apenas ocupará espacio.
- Cambia fotografías por espejos. Coloca un espejo horizontal amplio en uno de los extremos del salón y podrás multiplicar la percepción visual de espacio. Las fotos y los adornos similares solo saturan la vista del salón, así que trata de evitarlos.
- Evita los muebles muy aparatosos. Las antigüedades y los muebles de madera no son especialmente recomendables en estos casos.
- Y por último, evita también visillos y cortinas. Es verdad que las telas son muy finas, sin embargo también empequeñecen la percepción espacial visual.
Estos son algunos de nuestros consejos para la decoración de salones pequeños, si quieres saber más acerca de decoración y reformas no dejes de seguir nuestro blog.