Por fin llega el verano, un año más nuestras terrazas se reforman para poder disfrutar del sol y recibir el verano, sin embargo no siempre sabemos como reformar una terraza para verano, aspectos como cambiar el suelo de la terraza sin obras, o acondicionar el piso para la terraza exterior son fundamentales para sacar todo el provecho a esta parte tan singular de la casa. Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer una terraza económica.
Cómo reformar una terraza económica
- Lo primero es comenzar por instalar un suelo adecuado, para conseguirlo debemos pensar en que las terrazas son sitios para el tiempo libre, por lo que debemos pensar en un material confortable. Últimamente el material más utilizado es el césped artificial, no es que sea lo más ecológico que existe, pero aporta un toque natural, además es muy agradable.
- En muchos casos el estilo de nuestra terraza sigue al estilo del interior de nuestro hogar, nosotros te proponemos todo lo contrario, prepara una terraza con un estilo rompedor, totalmente diferente al interior de tu casa. ¿Tienes una casa decorada con estilo Hawaiano?, si la respuesta es sí siempre puedes decorar tu terraza con un estilo medieval, por ejemplo.
- El mobiliario también será fundamental, piensa que debe ser una mezcla de elementos de decoración y muebles útiles. Si no quieres gastar en mobiliario siempre puedes pintar los muebles que ya tienes con colores vivos. Los verdes saturados, rojos suaves y azules son un seguro para la decoración exterior.
- En muchos casos nos encontramos con un problema de privacidad cuando tenemos con una terraza situada en un bloque de pisos, para poder disfrutar de nuestra terraza libre de miradas indiscretas existen muchas soluciones. Las mallas de ocultación son el soporte perfecto para elementos vegetales tales como enredaderas. Otra opción es preparar otro tipo de estructuras, por ejemplo con madera, donde ubicar tiestos con plantas verticales, incluso hortalizas.
- A pesar de que las terrazas son áreas que reciben luz natural, debemos pensar en una iluminación aparte, especialmente para poder disfrutar de la terraza durante la noche. La iluminación LED es la mejor manera de no aumentar nuestra factura de luz, existen todo tipo de guirnaldas de luz LED de colores con las que podrás decorar tu terraza.
- Por último, si tu terraza es pequeña debes tener en cuenta que no puedes ocupar espacios de manera innecesaria, esto afecta principalmente al mobiliario. Piensa que en una terraza lo esencial es el espacio en el que poder disfrutar de ella.
Estos son algunos consejos acerca de cómo reformar una terraza para el verano, si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en escribirnos tus comentarios en nuestro blog.