Cómo reformar una cocina pequeña, errores comunes

Cómo reformar una cocina pequeña, errores comunes

Reformar una cocina es siempre un reto, por eso debemos tener claro lo que queremos cuando planificamos la reforma, de esta manera evitaremos caer en errores. En este post repasamos cómo reformar una cocina pequeña a partir de los errores más comunes que cometemos cuando afrontamos una obra de este tipo.

Evitar errores: cómo reformar una cocina pequeña

  • Es importante tener claro que la cocina es un espacio de trabajo, por eso debemos dejar un espacio libre en el triángulo de trabajo que se crea entre el fregadero, vitrocerámica y frigorífico. Esta área no puede ser obstaculizad por ningún elemento, de manera que podamos pasar de un lugar a otro de manera cómoda. Un error muy común en este sentido es reformar una cocina de pequeñas dimensiones, distanciando los tres elementos que componen este triángulo.
  • Un error también muy común es solo planificar lo que se ve. Los espacios de almacenamiento son fundamentales para las cocinas, por eso deben formar parte de la reforma. Prevé lugares en los que puedas almacenar el menaje de cocina, de lo contrario tu cocina perderá un aspecto básico de su funcionalidad.
  • Al igual que el espacio de almacenaje, las encimeras son importantes para la funcionalidad de una cocina. La longitud y el material en el que están fabricadas son los dos criterios que debes examinar antes de elegir tus encimeras.
  • La iluminación es fundamental. Existen todo tipo de soluciones y dispositivos para luz, que pueden ubicarse en el techo, o bien en paredes y otras zonas. La luz direccionada permite que iluminemos los espacios en los que vamos a trabajar con luz directa.
  • Hasta hace poco tiempo bastaba con un pequeño espacio bajo la pila para el cubo de basura, sin embargo en la actualidad este espacio se agranda para el reciclaje. No olvides dejar un espacio libre para colocar los cubos de reciclaje.
  • Ojo con la decoración. Como decimos, la cocina es un lugar de trabajo, no es que no convenga decorar la cocina, y por supuesto es una estancia que debe reflejar nuestro estilo personal, sin embargo no es conveniente que la cocina permanezca excesivamente recargada.
  • En cuanto a los electrodomésticos, si tienes la oportunidad opta por aquellos modelos que te hagan tus tareas más sencillas. Las herramientas de trabajo son tan importantes como el espacio en el que cocinamos.

Estas son algunas pautas a tener en cuenta cuando nos planteamos cómo reforma una cocina pequeña para no caer en errores.

Share "Cómo reformar una cocina pequeña, errores comunes" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje